El concejal Popular Roberto García presidió esta mañana la comisión municipal de Deportes, convocada antes de la sentencia que anula el nombramiento de Mónica Martínez como concejala de gobierno.
En dicha comisión, García solicitó información acerca de la reforma del campo de fútbol de Eirís y de la situación del polideportivo de O Castrillón.
Sobre la primera actuación, el campo de fútbol, el Gobierno municipal reconoció que todavía está en fase de resolución del contrato de obra en vigor, al que la adjudicataria renunció por el incremento de costes derivado de problemas responsabilidad del gobierno, y también señaló que no sabe cuándo licitará el nuevo proyecto, con los precios actualizados, previo a la licitación de un nuevo contrato de ejecución de obra.
Sobre el polideportivo, la representante del Gobierno municipal afirmó que están esperando a que la empresa municipal EMVSA licite el equipamiento y a que la concejalía de Hacienda licite la gestión, por lo que no hay plazo para la apertura de una instalación que el PP dejó construida durante su época de gobierno.
Tampoco se concretaron ni plazos, ni contenido, ni detalle alguno de las partidas de inversión en deportes recogidas en el recién aprobado presupuesto de 2022, lo que refleja la improvisación de Inés Rey a la hora de planificar.
Otro de los asuntos incluidos en el orden del día fue la situación problemática en el servicio de conserjería de instalaciones deportivas, con reclamaciones de los trabajadores por cuestiones económicas derivadas de la adaptación de sus salarios al IPC real. Al igual que en el conflicto de basura y limpieza, el Gobierno municipal ha optado por ponerse de lado y simplemente reclamar a la empresa que cumpla el contrato, en lugar de mediar para encontrar una solución y acabar con un conflicto que afecta al normal desarrollo de su trabajo en las instalaciones deportivas municipales.
Por último, la concejala de Deportes explicó que hay un compromiso por parte de Inés Rey para devolver a la partida de Torneos deportivos con la que se pagaron los más de 400.000 euros de coste del partido amistoso de la selección española, pero también reconoció que de momento no se ha hecho y que no sabe cuándo se ejecutará el retorno de un dinero que supone la mitad de la partida para organizar eventos deportivos en nuestra ciudad en 2022.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742