El PP critica que Inés Rey prefiera ir de turismo a ver las luces a Vigo y la muralla a Lugo en vez de ir a Os Mallos a reunirse con unos vecinos desesperados

La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, critica que Inés Rey prefiera ir de gira turística a ver las luces de navidad a Vigo y la muralla romana a Lugo, en compañía de sus homólogos socialistas, en vez de ir a Os Mallos a reunirse con unos vecinos desesperados o de sentarse a negociar un nuevo presupuesto con todos los grupos municipales.

 

“La mayor preocupación de Inés Rey es huir de A Coruña mientras sigue sin saberse nada del nuevo presupuesto ni de medidas para acabar con la inseguridad ciudadana, ni de los accesos a la ciudad, ni de nada que ayude a resolver los verdaderos problemas de los coruñeses”, afirma la portavoz Popular.

 

Inés Rey está centrada en cortinas de humo para desviar la atención de la falta de gestión, “como anunciar un operador energético que es una tomadura de pelo como se demuestra en Barcelona o ir de gira por las ciudades gallegas sin ningún contenido útil para los coruñeses”.

 

“Mientras, los coruñeses siguen viendo como okupan sus viviendas, como roban en sus comercios y sus locales de hostelería, como no consiguen aparcar sin dar vueltas y vueltas, como pierden tiempo en los atascos en los accesos a la ciudad o como no hay una sola inversión nueva en ningún barrio”, recuerda Gallego.

 

¿Y cuál es el panorama que les espera para el próximo año, que está a la vuelta de la esquina? “No disponer de un nuevo presupuesto adaptado a la pandemia que les ayude a la recuperación económica, no disponer de nuevas inversiones que mejoren su calidad de vida, no disponer de nuevos convenios para entidades y asociaciones y pagar más impuestos municipales y estatales a cambio de nada”, destaca la Popular.

 

Gallego exige a Inés Rey que, antes de ir a ver la Catedral a Santiago, se centre en resolver los problemas de los coruñeses, comenzando por aprobar un nuevo presupuesto a la mayor brevedad, ya que el uno de enero tendrá que prorrogar el de 2020 por segundo año consecutivo. “Ni Marea ni PSOE han sido capaces de aprobar un presupuesto en tiempo en forma en siete años. El último fue el de 2015, aprobado antes del uno de enero de ese año por el Gobierno del Partido Popular. Y estos son los dos socios del bipartito que gobierna la ciudad, el PSOE bailando al son de la música que toca la Marea”.