El PP critica que Inés Rey vaya de fiesta en fiesta mientras tiene a vigilantes municipales sin cobrar desde diciembre

El Grupo Popular critica que Inés Rey vaya de fiesta en fiesta mientras tiene sin cobrar desde diciembre a los vigilantes de exposiciones municipales. No han percibido los salarios de diciembre, enero, febrero, marzo y abril, además del 81% de la paga extraordinaria de navidad.

 

“Son trabajadores que vigilan las salas de exposiciones municipales, que cobran unos mil euros al mes y que llevan desde diciembre sin que la empresa les pague. Desde el ayuntamiento no hacen nada y el tiempo sigue pasando. Licitaron un nuevo contrato pero quedó desierto y, mientras, los trabajadores siguen desesperados. Ahora les dicen que van a licitar otra vez”, señala Rosa Gallego.

 

“En breve nos reuniremos con ellos porque la situación es muy preocupante. Lo que sorprende es que Inés Rey esté de fiesta en fiesta mientras no soluciona este grave problema. Estuvo hace unos días de fiesta en el Copacabana para inaugurar una concesión municipal, lo que no se hizo nunca,  y hoy sigue de fiesta por Coruña con una reunión de alcaldesas de autobombo y propaganda y mientras, esta gente sigue sin cobrar”, afirma la portavoz Popular.

 

El ayuntamiento tiene que pagarles “porque se supone que dejó de pagar a la empresa por los incumplimientos con los trabajadores y con ese dinero que le retiene, abonar las nóminas a los vigilantes, y licitar un nuevo contrato en condiciones con el importe adecuado y a tiempo para que esta gente no se vaya a la calle. Tienen que hacerlo ya porque van tarde, son ya cinco meses sin cobrar cuando en la mayoría de los casos son mileuristas. No tienen unos sueldos como para estar cinco meses sin cobrar. Nadie puede ni debe estar cinco meses sin cobrar pero con sus nóminas, menos aún”.