El PP critica que la ausencia de tres concejales de gobierno impidiese la ampliación de capital de Emvsa que la deja en una situación delicada

El Grupo Popular considera otro ejemplo de falta de gestión que Inés Rey haya tenido que retirar del orden del día de la Junta General de EMVSA, formada por toda la Corporación, la propuesta de ampliación de capital, pactada por Psoe y Marea en su presupuesto, por la ausencia de tres concejales de gobierno, que le impedía contar con la mayoría absoluta necesaria.

 

Inés Rey retiró el asunto ante la ausencia de Jesús Celemín, Esther Fontán y Mónica Martínez, y de otro de Marea (Alberto Lema). “Fue la propia Inés Rey la que escogió el día y la hora de la Junta, por lo que no se entiende la ausencia de tres de sus concejales de gobierno. No es más que otro ejemplo de que el Gobierno municipal está roto y dividido y también de la necesidad de que la alcaldesa dialogue con todos, incluido el PP, y no solo con Marea”.

Como en el resto de asuntos municipales, Inés Rey no habla con el PP para llegar a acuerdos, a pesar de haber salvado la intermodal y el nuevo Chuac con nuestros votos porque sus socios le fallaron, y tampoco se molestó en dialogar con el PP para la ampliación de capital de hoy y prefirió seguir en manos de Marea, a pesar de que la propuesta (830.000 euros) no cubre ni la mitad de la deuda acumulada de Emvsa (1,6 millones de euros a 31 de diciembre de 2021).

 

“Tampoco se aproxima al importe aprobado a finales de 2020 por el consejo de la empresa municipal, que propuso ampliar el capital en 1,25 millones para cubrir las pérdidas que había en ese momento. Por ello el PP anunció su abstención en caso de que hoy se llegase a votar una ampliación que no cubre las necesidades reales de Emvsa”, afirmó la portavoz municipal.

 

Esta chapuza del gobierno pone en peligro la viabilidad de la empresa doblemente: por no inyectar ni un euro al retirar el asunto y por proponer solo la mitad de la ampliación necesaria para cubrir la deuda. “La irresponsabilidad de Inés Rey al no ser capaz de controlar a su gobierno pone en riesgo de quiebra a EMVSA que no dispone de liquidez y peligra el pago de las nóminas y la ampliación propuesta tampoco permitiría que asumiese la gestión del polideportivo de O Castrillón ni que ampliase el parque municipal de viviendas de alquiler”.