El PP critica que PSOE, Marea, BNG y Podemos votasen en contra de apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El Grupo Popular critica que PSOE, Marea, BNG y Podemos hayan votado en contra de la moción del PP en la que solicitaba la retirada de la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

 

Inés Rey, niega que la inseguridad sea un problema para los ciudadanos, cuando esta se ha incrementado en cifras alarmantes y ahora deja desprotegidos a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

El PP lamenta que tanto el PSOE como Podemos hayan decidido derogar esta ley en el Congreso de los Diputados a través de enmiendas, cuya finalidad es crear un marco jurídico adecuado para proteger la seguridad ciudadana y garantizar el libre ejercicio de derechos y libertades dando respuesta a una demanda de la sociedad y, en concreto, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

Los Populares apoyamos decididamente en sus reivindicaciones al colectivo que compone las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, porque entiende que, los ataques a esta ley se han basado en criterios puramente de desgaste político, y utilizados como moneda de cambio en la negociación presupuestaria. Esta modificación legislativa hará aumentar la inseguridad, no solo para los agentes sino para toda la población.

 

De hecho, su aplicación ha sido fundamental para la puesta en marcha de medidas de control para evitar la extensión de la pandemia de la covid-19 y ha sido utilizada de forma habitual por el actual Gobierno, sin que se cumplieran las alarmistas predicciones de sus detractores.

 

Todos los cuerpos policiales son más necesarios que nunca y precisan del apoyo de las instituciones, porque el de la ciudadanía ya lo tienen. Se hace más necesario que nunca defender el mantenimiento de su dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación les asegura, así como que se les proporcionen los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor