El PP de Ponteceso asistirá a la reunión en la Diputación con ánimo de recuperar las inversiones previstas en el POS

El PP de Ponteceso ha tomado la palabra a los responsables de la Diputación Provincial al asegurar que todavía hay tiempo para recuperar el Plan de Obras y Servicios de este año para el municipio y, por eso, aguardarán a reunirse con los miembros del gobierno de la institución para volver a debatir sobre ello. El encuentro está solicitado ya hace varias semanas.

“Que no se haya aprobado el plan para Ponteceso es un problema del PSOE y ellos han de resolverlo”, insistió el portavoz popular, que justificó su ausencia en el pleno convocado ayer por el alcalde en que “ya no está legitimado ni para fijar una reunión de la corporación”.
A esta reunión no asistió ningún representante de la oposición (10 de 13) y, por tanto, en ningún momento se puso sobre la mesa el plan de obras que, según confirmaron los populares, es el mismo que presentó el alcalde hasta en tres ocasiones y que nunca tuvo el apoyo de la corporación.

“En ningún momento habló con nosotros, no se molestó en consensuar ni una actuación, por lo que no vamos a seguir en su juego manipulador”, aseguró Daniel García Cotelo, que pospuso cualquier decisión a la reunión pendiente con los responsables de la Diputación. “Allí, por registro, presentamos un POS alternativo que contaría con el apoyo mayoritario del pleno y por ahora no hemos tenido ninguna respuesta”, recordó el portavoz popular.

Comportamientos irregulares
De igual modo, los populares aseguran que no pasarán por alto el contenido de las últimas grabaciones filtradas en el municipio y que, supuestamente, se grabaron en el despacho del alcalde. “Ahí se escuchan cosas raras y que incluso podrían ser constitutivas de delito”, aseguró García Cotelo, que ya ha puesto el asunto en conocimiento de la Fiscalía e insiste en la idea de que los responsables provinciales del PSOE son los que tienen que actuar.

“Nos han hablado de conceder subvenciones importantes para Ponteceso a cambio de que aprobemos el POS, y eso no nos parece una forma de actuar ni seria ni decente; parece que le están poniendo precio a nuestro apoyo a su alcalde”, asegura el portavoz popular.

Su mensaje al responsable provincial y también presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, sigue siendo el mismo: “Que asuman que se han quedado en la minoría más absoluta, que su alcalde ya no está legitimado y que nos dejen trabajar a los demás”.