El Partido Popular de Ponteceso mantiene sus intenciones de lograr un mayor consenso de la corporación para aprobar el Plan de Obras y Servicios que ha redactado.
En concreto, según informó Daniel García Cotelo, se encuentran en negociaciones con los concejales de APIN y también con miembros del propio equipo de gobierno, como puede ser la concejala Teresa Chouciño Calvete.
“En octubre del año pasado, esta concejala firmó un escrito, junto con sus entonces compañeros del PSOE, para solicitar la dimisión de Lois García Carballido. Entendemos que ahora es el momento de posicionarse de verdad, ahora que están en juego 758.000 euros para nuestro municipio”, explicó García Cotelo, que rechazó la forma de actuar del alcalde, Lois García Carballido, al presentar en la comisión informativa del pasado viernes “un plan idéntico al que habíamos rechzado, sin cambiar ni una coma”.
“Estamos seguros de que esta concejala va a apoyar nuestro POS, que consideramos adecuado”, apuntó Cotelo, que recordó las líneas básicas del documento que plantearán en el pleno, como la construcción de aceras desde la plaza do Recheo hasta el cruce da Trabe, así como el abastecimiento de auga potable a la localidad de Langueirón o la mejora de la pista de Nemeño a Os Ánxeles. De igual modo, están previstas mejoras en la depuradora de aguas residuales de Pazos.
En cuanto al pago a proveedores, desde el Partido Popular aseguran que el POS servirá para abonar todas las facturas pendientes, tanto las actuales como “esas de personas que llevan 6 años esperando porque Lois García Carballido les obligó a reclamar por vía judicial el pago”.
Además, también incluye el incremento de horas del Servicio de Axuda no Fogar y el mantenimiento de todas las plazas del plan de empleo.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742