El PP demanda a Inés Rey que solucione los problemas que le han trasladado usuarios de San Diego

El Grupo Popular demanda a Inés Rey que tome medidas para acabar con los problemas denunciados por usuarios del complejo deportivo de San Diego. Han anunciado que se dirigirán a la Valedora do Pobo para que intervenga y que el Gobierno municipal exija el cumplimiento del contrato a la empresa para que se pueda desarrollar una actividad deportiva saludable en condiciones adecuadas.

 

La portavoz Popular, Rosa Gallego, y el concejal Roberto García se reunieron con una representación de estos usuarios ante la inacción de Inés rey tras las quejas presentadas por la situación preocupante que presentan las instalaciones de un centro deportivo de referencia en la ciudad.

 

Los usuarios presentaron varios escritos en abril ante la empresa adjudicataria y el ayuntamiento por falta de mantenimiento ocasionado por el fin del contrato hace más de un año: techos de los vestuarios caídos, puertas deterioradas, tumbonas rotas, calidad del agua deficitaria, maquinaria de gimnasio obsoleta o corcheras de la piscina en mal estado que producen cortes. También por falta de monitorado en determinadas actividades, como en el gimnasio que podría provocar lesiones debido a la falta de asesoramiento en la manera de realizar los ejercicios.

 

Estas deficiencias han caído en saco roto, ya que la respuesta del Gobierno municipal es que el contrato está vencido y hay que esperar a la nueva licitación. Los usuarios están sorprendidos porque Inés rey no se preocupe por licitar uno nuevo, ya que lleva más de un año finalizado,  y por no exigir a la empresa que cumpla con sus obligaciones respecto al mantenimiento.

 

Este contrato está finalizado e Inés Rey es incapaz de licitar el nuevo, al igual que sucede con el campo de golf de A Torre. Han contratado a una empresa externa para que prepare un pliego para la gestión de estas instalaciones hace dos años, pero no se han licitado y se deterioran día a día. Esta situación sucede también con la gestión del polideportivo de O Castrillón, cuyo modelo está sin definir.