El PP demanda a Inés Rey soluciones para los problemas del sector del taxi para prestar un servicio puerta a puerta de calidad

La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, y el concejal Antonio Deus, se reunieron con representantes de las asociaciones Tele Taxi y Radio Taxi, para analizar los principales problemas que afectan al sector del taxi coruñés.

En el encuentro, los Populares recogieron el deseo de los profesionales de que se apruebe cuanto antes una nueva ordenanza municipal de movilidad adaptada a la nueva ley, que regule con claridad los VTC (vehículos de transporte con conductor) y las peatonalizaciones de calles en la ciudad.

Los representantes de las asociaciones señalaron que se encuentran con dificultades para prestar un servicio puerta a puerta de calidad, como el cierre de calles importantes para la circulación en nuestra ciudad, como San Andrés los fines de semana (y el anuncio de peatonalización definitiva) o la calle Compostela (ahora un tramo, pero ya se ha anunciado que será toda la calle), así como que no puedan parar en las esquinas de las calles con las reformas realizadas, ni en las vías donde se ha instalado el carril bici pegado a la acera.

Además, los taxistas se encuentran con problemas adicionales como la reducción de plazas en la parada del Obelisco con la reforma puesta en marcha por el Gobierno municipal.

El Grupo Popular se suma a la preocupación del sector del taxi por el retraso en la aprobación del Plan de Rescate de este año, donde está previsto incluir ayudas para su sector, de las que también desconocen el alcance y la forma de las mismas. Por último, solicitaron que se aborde la digitalización del Bono Taxi municipal para personas con movilidad reducida, con el fin de mejorar su uso y tramitación.