La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, y la concejala Esperanza Peñalosa mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación Estilistas Coruñeses Imagen Personal Asociados y de la Plataforma de Imagen Personal “Creer en Nosotros”, para mostrarles todo el apoyo del PP a un sector como el de los salones de peluquería que lo está pasando muy mal por la pandemia.
Rosa Gallego les informó que el Grupo Popular propondrá que el nuevo Plan de Rescate municipal incluya una nueva línea específica de ayuda a peluquerías, además de las que puedan solicitar como autónomos o pymes. “El Gobierno del Estado ha excluido al sector de las peluquerías e imagen personal del centenar de actividades económicas que podrán solicitar las ayudas directas recientemente aprobadas, por lo que tenemos que compensar esta discriminación socialista a un sector esencial que genera una gran cantidad de puestos de trabajo”.
Las Populares, además, trasladaron a las empresarias del sector la moción presentada por el PP en el Pleno municipal del mes de marzo, aprobada con el apoyo de todos los Grupos excepto Podemos, en la que insta al Estado a reducir el IVA de los salones de peinado, pasando del actual del 21% al 10%, dando el apoyo necesario para garantizar la supervivencia de este sector y de los puestos de trabajo que mantienen, en un momento de especial necesidad por la pandemia.
“Este sector está sufriendo la crisis de una manera muy significativa, se estima que se han cerrado ya más de 300 negocios de peluquería y estética en Galicia y su facturación registra una caída superior al 30%. El cambio del tipo impositivo que el sector demanda en sus numerosas manifestaciones le daría un poco de vida en la época tan dura que estamos todos soportando”, señaló Gallego.
Por ello, la portavoz Popular trasladó todo su apoyo a las representantes del sector en las concentraciones que han realizado hasta el momento y que continuarán el próximo lunes día 22 en toda España y, en el caso de nuestra ciudad, en la Plaza de María Pita a partir de las 10h.
“El Gobierno municipal no puede olvidarse de un sector como el de los salones de peluquería, sobre todo teniendo en cuenta que el paro en la ciudad cuenta con 18.388 coruñeses, 1.677 más que un año antes. Ni en los peores tiempos de la crisis Coruña había alcanzado el 10% del paro de Galicia”, finalizó Gallego.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742