El PP denuncia el descontrol y la falta de supervisión del servicio de Instalaciones Deportivas por parte del Gobierno municipal

El Grupo municipal Popular denuncia la falta de control y supervisión del único contrato en vigor que dispone el Ayuntamiento en la Concejalía de Deportes, el del servicio de Instalaciones Deportivas municipales, cuya dejadez merma la calidad del servicio público ofrecido a los coruñeses.

 

El grupo Popular se reunió con una representación de los trabajadores, profundamente preocupados por el desentendimiento del Gobierno municipal. La plantilla mantiene abiertas hasta cuatro denuncias por el incumplimiento de la Bolsa de trabajo, el del convenio y dos incumplimientos relacionados con la prevención de riesgos laborables. Denuncian que el servicio se está prestando con trabajadores cuyos contratos de trabajo están en precario, con asunción de funciones impropias y con una reducción progresiva de su poder adquisitivo.

 

Ponen de manifiesto, además, carencias en formación y medios de riesgos laborales como restricciones en material higiénico y preventivo ‑en particular, de mascarillas‑, ausencia de cursos de prevención de riegos laborables o no estar constituido el comité de salud laboral. Tampoco existe, lamentan, control ni supervisión sobre número de horas trabajadas, incluso en periodos sin actividad deportiva, acarreando modificaciones de cuadrantes de trabajo.

 

Una vez más, el Grupo municipal Popular pone de manifiesto la falta de gestión, la ausencia de compromiso tanto de la alcaldesa como de la concejala delegada para cumplir con lo pactado con los trabajadores. Esta situación de dejadez se está proyectando en un conflicto laboral entre trabajadores y empresa, cuya única responsabilidad recae en el Gobierno municipal y, en particular, de la concejalía, incapaz de mantener una mínima coherencia en la gestión del servicio.