El PP denuncia la falta de transparencia de Inés Rey al ocultar cuánto le pagó al terrorista Joseba Sarrionandia con dinero de todos los coruñeses

  • Preguntó cuánto cobró del ayuntamiento el condenado por terrorismo por su presencia en un acto municipal, así como el coste del viaje y su estancia. La respuesta del Gobierno se limita a “el importe acordado”

 

  • También solicitó el coste de la presencia en nuestra ciudad de la Tall Ships Race 2023, qué áreas lo abonaron y el gasto por proveedores. La respuesta municipal se limita a “lo presupuestado para garantizar la celebración de la prueba en la ciudad”, escondiendo dicha información

 

  • El PP cuestionó al Gobierno sobre los contratos y el presupuesto de las actuaciones en el Jardín de San Carlos. La respuesta fue “los contratos precisos”, ocultando toda la información solicitada

 

  • Preguntó por el coste de la presencia de Inés Rey y acompañantes en FITUR, a cuántas personas le pagó el ayuntamiento desplazamiento y alojamiento. Su respuesta se limita a “lo necesario para garantizar la adecuada representación de la ciudad”, sin dar ningún dato solicitado

 

El Grupo Popular denuncia la falta de transparencia del Gobierno municipal al ocultar cuánto le pagó con el dinero de todos los coruñeses al terrorista Joseba Sarrionandia por su presencia en un acto municipal, el viaje y su estancia.

 

El PP presentó preguntas escritas al respecto en el Pleno de febrero y en su reciente respuesta, el Gobierno no contesta a ninguna de las dos preguntas, limitándose a decir que se le abonó “el importe acordado” sin más información. Hay que recordar que Sarrionandia fue condenado por detención ilegal, depósito de armas y pertenencia a banda armada, se fugó de la cárcel en 1985 y no volvió hasta 2021, cuando prescribieron los delitos.

 

Por otro lado, el Grupo Popular preguntó por el coste de la presencia en nuestra ciudad de la regata Tall Ships Race 2023, qué áreas lo abonaron y el gasto por proveedores. La respuesta municipal se limita a un escueto “lo presupuestado para garantizar la celebración de la prueba en la ciudad”, escondiendo todo lo relacionado con esta regata.

 

En otras preguntas, el PP cuestionó al Gobierno municipal sobre los contratos y el presupuesto de las actuaciones que está realizando en el Jardín de San Carlos, cerrado al público desde hace más de un año. La respuesta fue “los contratos precisos”, ocultando toda la información requerida.

 

Por último, los Populares también preguntaron por el coste de la presencia de Inés Rey y de sus acompañantes en FITUR, a cuántas personas le pagó el ayuntamiento este desplazamiento y el alojamiento. En su respuesta, el gobierno municipal se limita a “lo necesario para garantizar la adecuada representación de la ciudad”, sin dar ningún dato solicitado.