El PP denuncia nuevas chapuzas en los campos de la Torre que Inés Rey acaba de inaugurar

El Grupo Popular denuncia nuevas chapuzas en los campos de fútbol de la Torre que Inés Rey inauguró hace menos de una semana, que se unen a las ya denunciadas con anterioridad y hechas públicas en su momento por los concejales Populares Roberto García y Antonio Deus.

Es necesario recordar que el PP ya había advertido en su momento que el campo principal, el número 2, no se pudo homologar para fútbol porque no cumplía con la longitud reglamentaria. Hubo que levantar varias zonas del césped artificial para dimensionarlo conforme a la normativa. En el número 4 se estrechó el campo de fútbol pero no las áreas, por lo que las líneas están prácticamente pegadas.

Inés Rey visitó el pasado miércoles los campos de la Torre, destacando “la alta calidad de estas instalaciones”. “Estamos ante una Ciudad Deportiva de primer nivel nacional”, presumía entonces tras intentar corregir deprisa y corriendo las deficiencias denunciadas por el PP. Pero no hizo falta que pasase mucho tiempo desde la inauguración por parte de la Alcaldesa para descubrir más chapuzas en esas instalaciones “de primer nivel nacional”.

Así, en el campo principal, el número 2, quienes utilizaron el campo de fútbol este fin de semana se encontraron con el sorprendente pintado de las líneas: de color blanco las de banda y de fondo y de color amarillo las áreas grande y pequeña y el círculo central (como se aprecia en la imagen inferior). Dos colores distintos para delimitar el campo, contraviniendo la normativa al respecto. Una nueva chapuza en este campo principal que se une al problema, ya solucionado, de que no cumplía las medidas mínimas de longitud.

Por otro lado, durante todo el sábado no se pudo utilizar uno de los campos de fútbol 8 para categorías inferiores porque los postes que sujetan por la parte de atrás las porterías plegables estaban sueltos, poniendo en peligro a los niños y niñas que iban a disputar sus partidos (como se aprecia en las imágenes inferiores). Son la única sujeción al suelo que tienen las porterías porque son plegables, de forma que se despliegan para fútbol 8 y cuando se juega fútbol 11 o rugby se pliegan para que la banda quede despejada.

Cuando desplegaron las porterías para jugar vieron que los postes de atrás fijados al suelo se soltaban y se suspendió el partido y en ese campo ya no se pudo jugar ninguno de los partidos de fútbol 8 programados para toda la jornada del pasado sábado.

El Gobierno municipal adjudicó la reforma del césped de cuatro campos de A Torre por casi un millón de euros y ya en el mes de diciembre de 2021 aprobó en Junta de Gobierno pagar un sobrecoste de 147.000 euros para subsanar defectos. Una vez finalizadas las actuaciones se ha podido comprobar que en varios campos se han producido chapuzas considerables.

Tal y como denunció en su momento el Grupo Popular, no es la primera chapuza de Inés Rey relacionada con campos de fútbol. Ha tenido que anular la reforma del campo de Eirís, adjudicada por más de un millón de euros, por el incremento de un 25% (250.000 euros) del coste por el aumento de precios desde su adjudicación y sin que hayan comenzado las obras por problemas administrativos culpa del propio Gobierno municipal.