El PP denuncia que el Gobierno municipal no responde en plazo a 3 de cada 4 quejas realizadas por los coruñeses

Las reclamaciones de los coruñeses aumentaron un 7,2% en 2021 respecto al año anterior, de las que solo fueron resueltas el 22,2% en plazo. A 31 de diciembre de 2021 había 8.145 sin respuesta

● El 83% de las quejas son acerca de medio ambiente, infraestructuras y movilidad, sobre las que el PP ha presentado iniciativas porfalta de mantenimiento y abandono de los barrios por el gobierno municipal

El PP denuncia que el Gobierno municipal no respondió en plazo 3 de cada 4 quejas (77,8%) que los coruñeses formularon a través del 010 o de la página web municipal, según el informe de Sugerencias y Reclamaciones correspondiente al año 2021, a pesar de que los ciudadanos se molestan en comunicar problemas y deficiencias para facilitar su solución.

Según este documento, del que se tomará conocimiento en el próximo Pleno, en 2021 se incrementaron las quejas de los coruñeses en un 7,2% respecto al año anterior, hasta alcanzar las 17.747. Este aumento muestra la falta de mantenimiento y abandono de los barrios.

De estas, solo fueron resueltas en el plazo reglamentario de 90 días el 22,2% de las que cumplían los requisitos para ser consideradas sugerencias o reclamaciones. Los coruñeses se quejan cada vez más por la ausencia de gestión de un gobierno municipal que tarda cada vez más en responderles o ni lo hace, ya que a 31 de diciembre de 2021 había 8.145 sin respuesta.

El 83% de las quejas estuvieron relacionadas con medio ambiente (45,3%), infraestructuras (23,2%) y movilidad (14,5%), áreas respecto a las cuales el PP ha presentado diversas iniciativas en los Plenos por quejas trasladadas por los ciudadanos. .