El PP denuncia que Inés Rey tiene sin contestar 16.857 reclamaciones de los coruñeses

El Grupo Popular denuncia que Inés Rey tiene sin contestar 16.857 reclamaciones y sugerencias realizadas por los coruñeses a través de los diversos canales de comunicación dispuestos para ello. De ellas, 6.756 sin responder corresponden al año 2020 y el resto, 10.101, a años anteriores que todavía está pendiente, según el informe anual de Sugerencias y Reclamaciones que fue a Pleno para toma de conocimiento.

 

El PP agradece la magnífica colaboración de miles de ciudadanos que a lo largo de 2020, fundamentalmente a través del 010 y la web municipal, y, al mismo tiempo, lamenta que Inés Rey y sus concejales no sean capaces de estar a la altura de los coruñeses y dejen sin solucionar miles de sus quejas.

 

De las reclamaciones sin responder correspondientes al año pasado, la mitad corresponden al área de Medio Ambiente (3.220), seguida de Movilidad (1.773) e Infraestructuras (1.173). En porcentaje sin respuesta, destaca el área de Movilidad, con un 97% de las reclamaciones sin responder, seguida de Empleo con un 95% sin contestar. Medio Ambiente tiene un 56% sin respuesta e Infraestructuras un 45%.

 

En 2020 se presentaron un total de 12.127 reclamaciones, por lo que están sin respuesta el 55% de las registradas (6.756). Además, se efectuaron otras 4.432 quejas pero que no cumplen los requisitos oficiales para ser consideradas como reclamaciones. De estas 12.127 que sí cumplen, el 46% están relacionadas con Medio Ambiente, el 21% con Infraestructuras, el 15% con Movilidad y el 9% con Seguridad Ciudadana.

 

Las cuestiones planteadas por los vecinos que siguen sin solucionar desde las diferentes áreas del ayuntamiento son de lo más variado y sorprende lo sencillo que sería solucionar algunas de ellas, como:

  • ​Relacionadas con ausencia de señales, rotas o tiradas (del 2 enero de 2020).
  • Relacionada con coches abandonados (del 3 enero).
  • Alumbrado, farolas fundidas o rotas (del 4 enero).
  • ​Ruido de un semáforo (del 2 enero).
  • Relacionadas con la maleza que invade aceras y solares, etc,

por citar sólo algunas quejas presentadas aparentemente sencillas de resolver para el ayuntamiento dentro de las no resueltas, que representan el 55% del total.

 

Una vez más los coruñeses cumplen con su ciudad e Inés Rey no responde adecuadamente a las demandas más básicas, elementales e importantes que le plantean los vecinos de diferentes barrios.