El PP denuncia que la pasividad de Rey y Losada con los okupas ilegales obligó a actuar a los vecinos del Barrio de las Flores

El Grupo Popular denuncia que la pasividad de Inés Rey, responsable de la Policía local en su condición de Alcaldesa, y de Javier Losada, de la Policía Nacional como delegado del Gobierno ha provocado que hayan tenido que ser los propios vecinos del Barrio de las Flores, en concreto la Asociación Veciñal en Defensa do Barrio, los que desalojasen a una veintena de okupas ilegales que alteraban la convivencia.

La dejación de funciones de Rey, más preocupada por fotos, y Losada, centrado en tuitear, para solucionar este grave problema de seguridad ha provocado que la situación se enquistase en el tiempo y se produjesen amenazas y peleas con el resultado de vecinos heridos por agresión de los okupas ilegales, estando a punto de ocurrir una desgracia ante la falta de interés de los responsables de seguridad ciudadana para poner fin a la situación.

Los vecinos del Barrio de las Flores se unen a los de San Pedro de Visma, Palavea, Falperra, Os Mallos, Agra del Orzán o A Zapateira, entre otros, que ocasionan protestas y concentraciones vecinales. Nuestra ciudad es la más afectada de Galicia con una media de 5 denuncias al mes por okupaciones ilegales, según los datos de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias.

El PP demanda a la Alcaldesa y al Delegado del Gobierno que reaccionen ante las reiteradas y cada vez más numerosas quejas vecinales por los problemas ocasionados por las okupaciones ilegales en nuestra ciudad. Es necesario mayor presencia policial, local y nacional, y recuperar la policía de barrio, poner en marcha un plan de protección de convivencia y seguridad vecinal y demandar la cobertura total de plazas de Policía Local y Nacional.

El Grupo municipal Popular presentó en su momento sendas mociones, ambas rechazadas por el resto de partidos representados en el Ayuntamiento, para aprobar una ley que ponga fin a las okupaciones ilegales y para recuperar la Policía de Barrio, en respuesta al clamor ciudadano que pide su reactivación, para que, con su carácter preventivo, contribuya a disminuir el preocupante incremento del número de delitos.