El PP denuncia que una nueva chapuza de Inés Rey deja desierta la reforma del mercado de Monte Alto que ya lleva siete años de retraso

El Grupo Popular denuncia que una nueva chapuza en la gestión de Inés Rey provoca que la licitación de la reforma de la plaza y el mercado de Monte Alto haya quedado desierta y se retrase todavía más una obra que tiene un plazo de ejecución de dos años.

“Otra vez la gestión ineficaz de Inés Rey perjudica a los coruñeses, en este caso al barrio de Monte Alto. El Gobierno del PP dejó en 2015 esta obra licitada y en fase de valoración de ofertas, por lo que podría estar acabada desde hace seis años. La Marea anuló el concurso sin ninguna justificación y ahora Inés Rey es incapaz de ejecutarla. Lo mismo sucede con el Polideportivo de O Castrillón o el Remanso, obras que podían llevar años en funcionamiento. Son ya siete años de parálisis entre ambos gobiernos que han perjudicado gravemente a la ciudad”, recuerda Rosa Gallego.

La licitación de la obra ha quedado desierta al haber renunciado también la cuarta y última empresa que se había presentado al concurso. El motivo de quedar desierto y de las renuncias de las licitadoras se debe a una nueva negligencia en la gestión del Gobierno municipal por el retraso en la apertura y tramitación de las ofertas presentadas.

El contrato se licitó en mayo de 2021 y las ofertas de las empresas fueron abiertas el 18 de junio, tras lo que existía un plazo de dos meses para adjudicar las obras. Pero el Gobierno municipal tardó más de seis meses, hasta enero de 2022, lo que favoreció el alza de los precios de los materiales de construcción. La legislación permite abandonar una licitación cuando se sobrepasan los plazos fijados para que se efectúe la adjudicación, que fue lo que fueron haciendo, una por una, las cuatro empresas que se habían presentado.

“De nuevo los coruñeses salen perjudicados de las chapuzas en la gestión de Inés Rey. Lo mismo sucedió en las Becas USA, que quedó desierto a pesar de las advertencias del PP para que corrigiesen el pliego, y el campo de fútbol de Eirís, que hay que volver a licitar con sobrecoste por el retraso en el comienzo de las obras debido a problemas originados por el Gobierno municipal”, señaló Gallego.