El Grupo Popular pregunta a Inés Rey qué más tiene que pasar en Os Mallos para que actúe y tome medidas urgentes ante los graves episodios de inseguridad que se suceden desde hace tiempo y que alcanzaron su culmen en los últimos días, y antes de que suceda una desgracia. En vez de centrarse en los problemas reales de los vecinos, la alcaldesa llevó hoy a Pleno un presunto operador energético que es una tomadura de pelo, que no se va hacer y que no es competencia municipal.
El pasado miércoles, los vecinos se concentraban para manifestar su hartazgo ante la pasividad de la alcaldesa y del delegado y de la subdelegada del Gobierno a pesar de que todos los días se suceden los delitos en este barrio desde hace tiempo. Ya hubo dos manifestaciones por las calles del barrio y otra concentración en la plaza de María Pita.
El miércoles hubo un incendio en un bajo okupado poniendo en peligro a los vecinos del edificio, en especial a los del primer piso, tras una pelea entre okupas, tratándose además del mismo sitio donde un día antes hubo un acuchillamiento por otra pelea entre okupantes ilegales que se dedican al tráfico de drogas.
Ese mismo día, hubo otro incendio en un piso okupado en un edificio en la esquina de la calle Noia con Asturias, pudiendo ocurrir una desgracia de no ser por la intervención de los bomberos. Ayer, otro incendio en el mismo edificio okupado, esta vez en el quinto piso. Tercer incendio okupa en poco más de 24 horas.
También el miércoles hubo un robo en un bar en la calle Ángel Senra, de donde se llevaron la caja y un televisor. Además, una señora fue atracada en plena calle en la zona de Vioño cuando acababa de salir de una entidad bancaria tras cobrar su pensión que le fue sustraída.
Ayer vivimos un nuevo capítulo con un vídeo en el que se recoge una pelea en plena calle, con un arma contundente en la mano, en la misma zona del edificio que ardió en la calle Asturias.
Los vecinos se concentraron en la calle Diego Delicado, donde ardió el bajo okupado, hartos y cansados. Ya no pueden más y los ánimos estaban muy caldeados por la pasividad del Gobierno municipal.
Por tanto, el PP exige a Inés Rey que tome medidas urgentes en Os Mallos que tranquilicen a los vecinos que están desesperados por graves problemas de inseguridad relacionados con okupaciones ilegales, tráfico de drogas, incendios, acuchillamientos, robos, atracos y peleas en plena calle.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742