El PP exige a Inés Rey que abandone el estilo “Aló Presidente” de ordeno y mando y deje de copiar a Xulio Ferreiro

La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, exige a Inés Rey que deje de obstaculizar el trabajo al primer grupo de la oposición en María Pita, el partido más votado en las elecciones municipales.

 

La alcaldesa está obstaculizando el trabajo de la oposición “al más puro estilo Aló Presidente. Ayer nos encontramos con una Junta de Gobierno extraordinaria y urgente convocada una hora antes de su celebración sin darnos la documentación. Hoy tuvimos Comisión de Hacienda también extraordinaria y urgente y no recibimos la documentación hasta las tres y media de ayer. El viernes habrá pleno extraordinario y urgente al día siguiente de un pleno ordinario, lo que demuestra la improvisación y la falta de planificación de la alcaldesa, además de la falta de transparencia. Esto es Inés Rey al más puro estilo Xulio Ferreiro, todo extraordinario y urgente y con trabas para la documentación”, afirma Gallego.

 

Además, la Popular destaca que antes del Pleno extraordinario y urgente del viernes, ha convocado otra vez la Comisión para la Cuenta General de 2020. “Se han ido de plazo porque tenía que haber ido a Pleno antes del 15 de octubre y ahora meten todo a calzador de cualquier manera. Pero no podrá ir a Pleno hasta enero por los plazos legales, con tres meses de retraso. También al más puro estilo Ferreiro, tarde y a rastro”.

 

“Nos encontramos también con una Inés Rey sectaria como Xulio Ferreiro. Nunca se ha reunido con nosotros, el principal partido de la oposición, para nada, para ningún asunto, ni menor ni mayor. Le hemos pedido dialogar de todas las formas posibles: en los plenos, en ruedas de prensa, y hasta le enviamos una carta hace más de un mes reiterando esa oferta de diálogo y ni se ha dignado en contestarnos”, recuerda Gallego.

 

Y ayer “nos sorprende con una rueda de prensa con la Marea anunciando un cambio de rumbo en las relaciones y que están sentando las bases para el presupuesto. Qué cambio de rumbo si sólo negocia con la Marea. Lleva con el mismo rumbo desde hace tiempo. De hecho, están negociando el presupuesto desde septiembre, según han reconocido, y al final lo único que hacen es enredar porque el 1 de enero tendrá que prorrogar el de 2020 por segundo año consecutivo, de nuevo sin inversiones y sin convenios. Y así fue este año. Está claro que su modelo es Ferreiro, porque esta ciudad lleva sin un presupuesto aprobado en tiempo y forma desde el último que aprobó el Gobierno del PP, el de 2015”, afirmó.

 

Ya no es que no oculte los expedientes y las convocatorias hasta el último segundo o incluso fuera de plazo, “es que ahora también ha prohibido al personal eventual de los Grupos municipales el acceso a Actas para consultar los decretos y resoluciones de Alcaldía. Algo inaudito que ningún otro gobierno hizo, nunca hubo estas restricciones. En esto es hasta peor que Xulio Ferreiro. ¿Qué quiere ocultar Inés Rey? ¿Qué tiene miedo que descubramos? ¿Por qué esta restricción en el acceso de los grupos municipales a la documentación?”, se preguntó Gallego.

 

“No me extraña que Inés vaya a Vigo a decir que es la mejor ciudad de Galicia, que confunda subvenciones con inversiones y que la ciudad se esté convirtiendo en el Bronx. Lo único que hace es obstaculizar la labor de la oposición, y tampoco de toda la oposición, al estilo Aló Presidente. Ordeno y mando”, finalizó la Popular.