El PP exige a Inés Rey que actúe ante los problemas de inseguridad en el CEIP María Pita

El Grupo municipal Popular ha presentado una pregunta oral para el Pleno del 3 de febrero con intención de conocer si Inés Rey tiene previsto realizar alguna actuación para acabar con los continuos botellones y con el trapicheo de droga que ocurren en el patio del CEIP María Pita cuando no hay clase.

El concejal Popular Juan Carlos Varela se reunió con el director del centro, antiguo alumno del mismo, que mostró la preocupación existente por los “visitantes nocturnos” que tiene este CEIP en sus mil metros cuadrados de recinto: botellón, trapicheo y consumo de drogas, camuflados en las innumerables esquinas del centro, que se producen en el horario no lectivo.

Si los problemas de inseguridad en todos los barrios de la ciudad no se pueden consentir, mucho menos que un centro escolar de Infantil y Primaria sea el teatro de operaciones de estos delitos. Los escolares no pueden seguir encontrando ni pintadas ni restos del botellón o relacionados con drogas en sus espacios de juego.

Existe gran preocupación en la comunidad educativa del centro y en el barrio, por lo que es necesaria una actuación policial contundente, bien de policía municipal bien de policía nacional, que ponga fin a estos problemas.