El PP exige a Inés Rey que cumpla la moción aprobada por unanimidad para que la empresa de bibliotecas pague a los trabajadores

El Pleno ha aprobado hoy por unanimidad la moción presentada por el PP en la que insta a Inés Rey, como alcaldesa y responsable directa de Cultura, a buscar una solución urgente a los problemas de los trabajadores de bibliotecas, en huelga desde el pasado lunes y que hoy se volvieron a manifestar en la plaza de María Pita.

 

El Gobierno municipal tiene que tomar medidas para que no suceda como con los vigilantes de exposiciones, sin cobrar sus nóminas desde el mes de diciembre.

 

En la iniciativa de los Populares, se pide al Gobierno municipal que haga lo necesario para que cobren a la mayor brevedad las cantidades pendientes y a garantizarles que no se volverán a ver afectados por problemas similares durante la vigencia del contrato, adjudicado hace solo siete meses por 2,7 millones anuales.

 

Inés Rey tiene que exigir a la concesionaria que cumpla el contrato, tras no pagarles la extraordinaria y dejar en el aire las futuras nóminas. Si no lo hace, se deben aplicar penalizaciones, resolver el contrato y licitar uno nuevo de urgencia, o que el ayuntamiento pague directamente a  los trabajadores.

 

Los t75 trabajadores están preocupados por su futuro al surgir problemas económicos cuando solo va medio año de contrato. Inés Rey tiene que darles garantías de que van a cobrar porque hacen su trabajo y el ayuntamiento paga a la empresa las facturas correspondientes.