El PP exige a Inés Rey que cumpla la moción aprobada por unanimidad y ponga en marcha el plan de trabajo integral del entorno de la Torre

 

  • “En los barrios hay problemas de suciedad y falta de mantenimiento y hasta la Torre y su entorno, que debería ser una zona muy cuidada, provoca quejas vecinales y turísticas”

 

  • “Las entradas para visitar la Torre no se venden online. Es imprescindible cambiar este sistema. Turistas y usuarios se quejan de las colas para comprarlas”

 

  • “En 2019 Inés Rey planteó a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en su visita a nuestra ciudad que reactivar el plan Director de la Torre era una de las prioridades e incluso habló de 4 millones de euros de inversión. Nada se sabe”

 

El Grupo Popular exige a Inés Rey la puesta en marcha de un Plan de trabajo integral del entorno de la Torre de Hércules ante el abandono y la falta de mantenimiento de la zona, que habilite el servicio de venta online de entradas, tal y como recoge la moción del PP aprobada por unanimidad en el último Pleno.

 

La concejala Popular Nazareth Cendán denunció, al pie del monumento, los problemas existentes: “En todos los barrios hay problemas de suciedad y falta de mantenimiento, pero no es solo en los barrios. La Torre y su entorno, que debería ser una de las zonas más cuidadas como Patrimonio de la Humanidad y principal polo de atracción turística, presenta una imagen que provoca protestas”.

 

“Hay quejas vecinales por el mal estado de conservación del entorno natural y monumental, la deficiente señalización turística y el deterioro del mobiliario urbano, a las que este verano se han sumado las quejas de los turistas, también por el mal funcionamiento del sistema de venta de entradas para visitar la Torre, la ausencia de una plataforma online para su canalización y la carencia de una página web actual, del propio monumento y de Turismo de A Coruña”, señala Cendán.

 

Hay falta de interés del gobierno municipal por salvaguardar el bien patrimonial y cultural más preciado de la ciudad con actuaciones de mantenimiento básicas y con acciones de transformación digital turística. “Hemos llevado a Pleno preguntas y en septiembre una moción en la que instamos al Gobierno municipal a que ponga en marcha un plan de trabajo integral, con el objetivo de mejorar el disfrute del área para los coruñeses y la experiencia turística para los visitantes”, destaca.

 

La concejal Popular remarca que “las entradas para visitar la Torre de Hércules no se venden online. Es imprescindible cambiar este sistema. Turistas y usuarios se quejan de las colas para comprar entradas”.

 

Cendán recuerda que en agosto de 2019 Inés Rey planteó a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en su visita a nuestra ciudad que retomar el proyecto de la Torre de Hércules era una de las prioridades. “La Alcaldesa afirmó que quería reactivar el plan director de la torre de Hércules e incluso habló de 4 millones de euros de inversión. Nada se sabe. Cada vez que viene un ministro a nuestra ciudad, como Reyes Maroto o, recientemente, Félix Bolaños, es para dar un paseo o insultar a Feijóo, pero no traen ni un solo euro para inversiones en la ciudad”.

 

ALVEDRO

Por último, la Popular señala que “estas quejas de los turistas no ayudan y quizá explique por qué al aeropuerto de Alvedro le cuesta remontar el vuelo” y acercarse al trasiego de maletas que tenía antes de que estallase la pandemia. Así, los datos de Alvedro del mes de agosto reflejan que:

  • es el único en Galicia q pierde pasajeros respecto al mismo mes de 2019: Santiago (+26,7%) Vigo (+19,3%) A Coruña (-20,4%)
  • es el aeropuerto que menos sube respecto al mismo mes de 2021: Vigo (+46,4%) Santiago (+38,7) A Coruña (+20,2%),
  • En el acumulado de los ocho primeros meses de 2022 es el que menos sube en pasajeros respecto al mismo período del año pasado: Santiago (+155%), Vigo (+96,6%), A Coruña (+78%)