El PP exige a Inés Rey que reaccione porque su pasividad contribuye a la escalada del conflicto de la recogida de basura

El Grupo Popular exige a Inés Rey que reaccione porque su pasividad contribuye a la escalada del conflicto de la recogida de basura, tras tres días sin que se recoja y ahora con riesgo para las personas tras el incendio intencionado de uno de los camiones. “Cada día nos encontramos con incidentes peores que el anterior: primero pinchazos, luego quema de contenedores y ahora la de un camión. Estamos hablando ya de riesgo para las personas, en este caso los trabajadores que van a diario en esos vehículos. Inés Rey no puede seguir mirando para otro lado”.

Rosa Gallego destaca que ya van tres días con actos vandálicos, tanto en los camiones de recogida como en los contenedores, y seguimos sin explicaciones oficiales de lo que sucede como las medidas que ha adoptado Inés Rey para asegurar el normal funcionamiento del servicio de recogida por el que los coruñeses pagan 12 millones de euros anuales”.
Una vez más, nuestra ciudad es noticia por una noticia negativa: tener los contenedores sin recoger y las calles llenas de basura. “Cuando los medios de comunicación nacionales se hacen eco de nuestra ciudad es para denunciar los nefastos resultados de la gestión de Inés Rey como la proliferación de okupas, el incremento notable del número de delitos, los incidentes en el Orzán o, como es el caso actual, por los tres días sin recogida de basura y con graves incidentes asociados”.