El PP exige a Inés Rey que reaccione tras la exclusión de A Coruña para albergar actos de la Presidencia de la UE

El Grupo Popular exige a Inés Rey que reaccione tras la exclusión de A Coruña de las ciudades elegidas por el Gobierno del Estado para albergar actos y reuniones durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que tendrá lugar en el segundo trimestre de 2023, una vez que España asuma el mandato rotatorio de la UE.

 

Entre las 25 ciudades elegidas figuran dos gallegas, Vigo y Santiago. El resto de poblaciones propuestas por el Gobierno son Albacete, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Gijón, Granada, Las Palmas, León, Logroño, Madrid, Murcia, Palma, Pamplona, San Sebastián, Santander, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

 

Inés Rey no puede seguir de brazos cruzados porque las discriminaciones hacia nuestra ciudad son constantes por parte del Gobierno del Estado: ni inversiones en movilidad como la remodelación de Alfonso Molina, la ampliación del Pasaje, el Vial 18 o la Cuarta Ronda; ni condonación de la deuda del puerto a pesar de hacerlo en Valencia; ni llegada de la alta velocidad ferroviaria y retraso en las obras de la estación intermodal, etc.

 

El PP no entiende como A Coruña, referente en sede de instituciones estatales como la propia Delegación del Gobierno del Estado, no está incluida en dicha lista, a pesar del gobierno socialista en la Alcaldía y de que Inés Rey formar parte del Comité Federal de su partido a nivel nacional.

 

Por ello los Populares instan a Inés Rey a reaccionar para que el Gobierno de Sánchez rectifique su decisión e incluya a nuestra ciudad entre las elegidas como sede de algún acto de la Presidencia de la Unión Europea.