El Grupo Popular exige a Inés Rey que adopte medidas para solucionar el caos de tráfico que ella misma ha creado con sus nefastas decisiones relacionadas con la movilidad, convirtiendo A Coruña en un atasco monumental que provoca que la gente no quiera entrar a la ciudad, prefiera vivir en el área metropolitana y vayan a comprar a los centros comerciales de las afueras en vez de en el comercio local.
“Llevamos días con el cruce de la Ronda de Nelle y la Avenida de Arteixo convertido en un atasco espectacular, con colas por la Ronda, la Avenida, la Falperra, Sinforiano López y el resto de calles que van a dar al nuevo cruce “ideado” y diseñado por el Gobierno municipal. Un cruce, además, que cuenta con semáforos en varias vías justo antes de llegar a la rotonda por lo que todavía aumenta más el caos en la zona al hacer doble parada”, señala Rosa Gallego.
Cuando se hacen obras “hay que planificar bien las afecciones, poner dispositivos especiales de tráfico, paneles informativos y dar una alternativa clara a la circulación. No puede ser que lleguen colas de coches y se encuentren con una calle cortada y tengan que dar la vuelta sin saber qué hacer”, añade.
Inés Rey ha llevado al máximo los atascos en la ciudad por su decisión de cerrar calles a la circulación sin ningún tipo de solución, por eliminar cientos de plazas de aparcamiento sin alternativa obligando a los coches a dar vueltas y más vueltas para encontrar un estacionamiento y por actuaciones como la de sustituir el paso elevado en la Ronda por una rotonda en un cruce con mucho tráfico.
“La alcaldesa pone todas las trabas para circular y aparcar y después llena la ciudad de dispositivos y vehículos para multar por aparcamiento indebido. Es evidente que hay que sancionar a quien incumpla la normativa, pero es difícil de entender este aumento de afán recaudatorio cuando el Gobierno municipal es el principal culpable de que no se pueda aparcar bien por eliminar aparcamientos o por la proliferación masiva de terrazas en zonas de estacionamiento,”, afirma la portavoz Popular.
Por ello, el PP insta a Inés Rey “a buscar soluciones y alternativas a los problemas que ella misma está generando ante la dificultad para circular, estacionar o hacer una parada justificada”.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742