El PP exige a Inés Rey soluciones a los problemas de movilidad que han provocado sus decisiones sin consenso

El Grupo Popular exige a Inés Rey soluciones ante los problemas de movilidad en la ciudad que ha provocado con sus decisiones de suprimir aparcamientos de forma masiva sin alternativa y por las dificultades que se encuentra el sector del taxi.

El PP denuncia que Inés Rey está generando un grave problema a los vecinos y comerciantes de esta ciudad por no escucharlos y por tomar decisiones sin consenso en movilidad. Las consecuencias se están viendo en el día a día: tiempo y tiempo en busca de aparcamiento en muchos barrios y desesperación en los que quieren venir de compras o a pasear a nuestra ciudad.

Las decisiones de movilidad de Inés Rey han provocado la eliminación de 700 plazas de aparcamiento sin alternativa, entre las ya suprimidas y las que ha anunciado su supresión. En el Ensanche son 360 plazas, en Pescadería 100, en Os Mallos 32, en Cuatro Caminos 105, en Labañou 27 y entre Os Castros, Agra del Orzán y Falperra 110 menos. Los vecinos y comerciantes sufren las graves consecuencias de estas medidas. sin consenso y sin alternativa.

El Grupo Popular se reunió recientemente cos representantes de las asociaciones de taxistas, que señalaron que se encuentran con dificultades para prestar un servicio puerta a puerta de calidad, como el cierre de calles importantes para la circulación en nuestra ciudad, como San Andrés los fines de semana (y el anuncio de peatonalización definitiva) o la calle Compostela (ahora un tramo, pero ya se ha anunciado que será toda la calle), así como que no puedan parar en las esquinas de las calles con las reformas realizadas, ni en las vías donde se ha instalado el carril bici pegado a la acera.

Además, los taxistas se encuentran con problemas adicionales como la reducción de plazas en varias paradas como la del Obelisco con la reforma puesta en marcha por el Gobierno municipal.