El Grupo Popular exige a Inés Rey que busque con urgencia una solución para los vigilantes de exposiciones municipales que llevan sin cobrar su sueldo desde el pasado mes de diciembre.
Los trabajadores, que se manifestaron en María Pita en febrero, vigilan instalaciones municipales: Kiosko Alfonso, Casa Salvador de Madariaga, Biblioteca de Durán Loriga o Estación de Autobuses, cobrando la empresa 345.886 € al año.
“Son cinco meses sin cobrar. No han percibido los salarios de diciembre, enero, febrero, marzo y abril, además del 81% de la paga extraordinario de diciembre. Se dice pronto, pero ya son cinco meses los que no cobran su sueldo sin que Inés Rey haya hecho nada, más que anular el contrato, con lo que la situación sigue siendo la misma o peor porque la empresa ahora está prestando el servicio en precario”, señala Rosa Gallego.
Al respecto, el PP acaba de registrar una batería de preguntas escritas sobre este asunto, para conocer qué hace el gobierno para encontrar una solución. “Esperemos que antes del próximo pleno este asunto esté solucionado y los trabajadores ya hayan cobrado y puedan realizar su trabajo con normalidad”.
Inés Rey también se ha puesto de perfil en el conflicto que mantienen los trabajadores de conserjería de instalaciones deportivas, a quien la concesionaria les debe importantes cantidades de dinero correspondientes a los años de 2021 y a 2022, perdiendo un importante poder adquisitivo. “Inés Rey no solo no media para encontrar una solución, sino que los trabajadores, además, manifestaron su malestar por las trabas que les puso para instalar una carpa y una pequeña mesa para una recogida de firmas los días 4 y 5 de mayo”, recuerda la Popular.
Inés Rey no actúa hasta que las situaciones están fuera de control, como sucedió con los contratos de recogida de basura y limpieza viaria, cuando no intervino hasta que las bolsas y la suciedad invadieron las calles coruñesas.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742