El PP exige al Gobierno municipal que presione a RENFE para que refuerce las conexiones por tren en el eje atlántico ante el incremento de la demanda, que ha llevado a colapsos en las conexiones de nuestra ciudad con Santiago, Pontevedra o Vigo.
Por tanto, es necesario que el Gobierno municipal exija a Renfe que adopte las medidas necesarias para garantizar el adecuado funcionamiento de estos servicios ferroviarios que conecta a nuestra ciudad con el resto del eje atlántico, debido a las continuas quejas de los usuarios por la escasez de la oferta de plazas, falta de personal, así como retrasos y averías recurrentes.
Además, se consideran ya normales retrasos de veinte o treinta minutos, cuando no de una hora o más, que perjudican a los usuarios que salen o llegan a nuestra ciudad. Estas demoras son ya estructurales y generan notables problemas laborales, académicos y de conciliación.
El final de las vacaciones tanto de estudiantes como de trabajadores propicia que los trenes de primera hora de la mañana estén completos por no haber plazas suficientes y también por la no recuperación de frecuencias suprimidas durante la pandemia. Esto obliga a reservar plazas con varias semanas de antelación, lo que no es posible para muchos usuarios.
Mientras la demanda del transporte ferroviario crece en Galicia de forma continuada la calidad de los servicios de tren se deteriora progresivamente, como así reflejan las quejas de los usuarios.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742