El Grupo Popular manifiesta su sorpresa porque Inés Rey haya reconocido hoy su incapacidad para hacer cumplir los contratos municipales y le pedirá explicaciones. ¿Qué podemos esperar de una alcaldesa que reconoce públicamente que no es capaz de gestionar, a los tres días de entregar las llaves de la ciudad a la Marea?
Inés Rey ha dicho públicamente que ha requerido y exigido a las empresas concesionarias de recogida de basura y limpieza viaria que cumplan los contratos y ha reconocido que no le han hecho caso ninguna de las dos. “No solo eso, sino que insistió en que desconoce qué está pasando y tampoco los motivos de la situación que padece la ciudad desde hace ya seis días, con basura acumulada por todas las calles, con un olor nauseabundo y con riesgo de problemas de sanidad pública y de insalubridad”.
¿Qué ha hecho en estos seis días de conflicto para encontrar una solución? ¿Se ha sentado con la empresa y con los trabajadores para saber lo que sucede, si hay o no conflicto laboral y cuál es el motivo de los sabotajes y actos vandálicos que llevan seis días produciéndose?
Inés Rey, su concejala de Medio Ambiente y su concejal de Seguridad deberían llevar seis días encerrados en María Pita con representantes de las concesionarias y de los trabajadores para encontrar una solución y, sobre todo, para garantizar tanto la recogida de basura como la limpieza viaria.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742
© Partido Popular Provincia de A Coruña 2020 - Deseño web: Chía na Rede