El PP exigirá una auditoría externa para investigar supuestas irregularidades con las facturas firmadas por el alcalde

Las últimas grabaciones hechas públicas en Ponteceso y que, supuestamente, recogen declaraciones del alcalde socialista en minoría han provocado que el Partido Popular exija una auditoría externa del Concello para conocer si se han producido irregularidades tanto en la emisión como en el cobro de algunas facturas.

“Esto ya es intolerable y creemos que alguien debe actuar para acabar de una vez por todas con el espectáculo que se está dando desde Ponteceso”, ha dicho el portavoz popular, Daniel García Cotelo, que asegura que, de ser cierto lo que se escucha en las grabaciones, “el alcalde ya tiene un motivo más para presentar su dimisión, un motivo que puede sumar a la pérdida de apoyos en su propio grupo o en el rechazo plenario a sus planes para el POS”.
Así, solicitarán la convocatoria de un pleno extraordinario para demandar la puesta en marcha de la auditoría y, además, pondrán en conocimiento de la Fiscalía la situación, ya que “es muy probable que lo que se escucha en esas grabaciones sean hechos constitutivos de delito pues no podemos olvidar que se trata de trabajos abonados con dinero público, de todos los vecinos”.

Falta de respeto
De igual modo, y ante otra grabación en la que el alcalde, supuestamente, habla de la “inoperancia e inutilidad del GES”, los populares denuncian que García Carballido “demuestra una total falta de respeto hacia unos trabajadores muy necesarios”.

“¿Cómo puede quejarse un servidor público del poco trabajo que tiene un grupo de atención de emergencias, hasta el punto de querer rescindir los contratos?”, se pregunta el portavoz popular, que asegura que, desgraciadamente, estos servicios siempre son necesarios en un municipio.

Por todo ello, y ante el cariz que están tomando los últimos acontecimientos, desde el Partido Popular han vuelto a urgir a los responsables provinciales del PSOE que tomen cartas en el asunto y que pongan freno a una situación “esperpéntica”. “Ganaron las elecciones con una holgada mayoría absoluta y ahora tan solo cuentan con tres representantes en el gobierno municipal, frente a diez que solicitamos la dimisión inmediata de un alcalde que está haciendo un daño irreparable a nuestro municipio y a nuestros vecinos”, lamenta García Cotelo.