El PP garantiza la aprobación en el Pleno de los trámites urbanísticos para el Nuevo Chuac y la Estación Intermodal

El Grupo Popular garantizará la aprobación en el próximo Pleno de los trámites urbanísticos para el Nuevo Chuac y para la Estación Intermodal. Los votos del PP aseguran la mayoría absoluta necesaria para aprobar el cambio de uso de la parcela en Eirís para el INIBIC y la modificación puntual del PGOM para los accesos en A Sardiñeira de la nueva Estación.

El cambio de uso está incluido en el convenio para la construcción del nuevo hospital, que Inés Rey bloqueó durante ocho meses, y trasladar el centro de investigación de su ubicación en el Materno a una parcela anexa al nuevo recinto.

La Xunta de Galicia invertirá más de 431 millones de euros para garantizar la sanidad pública coruñesa del siglo XXI y ya ha comenzado las obras de la fase 0, con un presupuesto de 13 millones, para unificar los hospitales de día, trasladar y ampliar el área de cuidados intensivos, remodelar la sección de esterilización y ampliar el servicio de farmacia.

Respecto a la modificación puntual para los accesos a la estación, es necesario recordar que el Gobierno autonómico ya ha aprobado el proyecto constructivo de su parte de la estación de autobuses y del parking subterráneo, con una inversión de casi 20 millones de euros.

La licitación de esta obra sólo está pendiente de que ADIF firme el convenio con Xunta y Ayuntamiento, trámite que lleva retrasando desde hace varios años tras incluso haber anunciado el delegado del Gobierno y la alcaldesa la licitación inmediata de la parte del Estado de la obra hace ya casi dos