El PP insiste en reclamar la convocatoria de la Comisión municipal de Transparencia ante la falta de respuesta a su solicitud

La portavoz del Grupo Popular, Rosa Gallego, ha vuelto a solicitar por escrito la convocatoria de la comisión municipal de Transparencia, habiendo pasado más de una semana desde su solicitud al presidente de la misma, sin haber obtenido respuesta hasta el momento. Esta comisión no se reúne desde hace nueves meses y continúa sin convocarse a pesar de la acumulación de sucesos que son de su incumbencia.

 

“La Marea se empeñó en presidir esta Comisión en vez de dejar que lo hiciese el principal partido de la oposición, y ahora vemos que desde que está de luna de miel con el Gobierno socialista no tiene ningún interés en que rindan cuentas. Negocian el presupuesto en los despachos de la primera planta sin luz ni taquígrafos y a ninguno de los dos les interesa hablar de la falta de transparencia”, señala la portavoz Popular.

Los puntos que habían solicitado se incluyesen en el orden del día son que el Gobierno municipal informe acerca de:

  1. prohibición “por indicación de Alcaldía” del acceso a Libros de Resoluciones y Decretos al personal eventual de los grupos de la oposición.
  2. todos los servicios que se están prestando sin contrato, estado de las licitaciones y plazo previsto para su adjudicación.
  3. recursos presentados contra la adjudicación de la Jefatura de Servicio de Seguridad Ciudadana, así como de la resolución de 5 de noviembre de la Valedora do Pobo, y medidas a adoptar.
  4. funcionamiento de las redes sociales municipales, en las que sólo se vuelca información del Gobierno y de sus intervenciones en los Plenos.

 

“En el día de hoy hemos reiterado la solicitud de convocatoria y añadido un nuevo punto al orden del día: información acerca de las solicitudes de ayudas para autónomos del Presco de 2022, cuyo plazo para resolverlas acabó hace un mes, sin que el Gobierno municipal haya informado acerca del número de solicitudes presentadas ni de cuántas ha aceptado o denegado”, explicó Gallego.