El PP insta a elaborar un Presco más ambicioso y que su aprobación vaya vinculada a la de más convenios

La portavoz del Grupo Popular, Rosa Gallego, insta al Gobierno municipal a elaborar una propuesta para el nuevo Presco más ambiciosa que la presentada hoy en Comisión y que la aprobación del mismo vaya asociada a la de nuevos convenios con asociaciones de todos los ámbitos. ante la propuesta de mínimos aprobada por el Gobierno Socialista en el Pleno en que el Inés Rey se negó, ilegalmente, a tramitar las enmiendas de la oposición.

“Inés Rey va con seis meses de retraso en el nuevo Presco y la propuesta que nos ha hecho llegar hoy tiene errores, está incompleta y el importe es menos de la mitad que el Plan del año pasado. No se entiende tanto retraso para presentar un documento tan incompleto y falto de ambición y que además filtró a los medios de comunicación y a algunos colectivos antes de entregarlo a los miembros de la comisión, en un nuevo ejemplo de deslealtad y falta de diálogo”, afirma Gallego.

En el documento se recogen varias propuestas del Grupo Popular como una nueva línea para los salones de peluquería, ayudas para acompañamiento de mayores, ampliación del servicio de canguros para favorecer la conciliación o la tramitación mediante declaración responsable para que sea más ágil.

“Es un buen comienzo, pero es necesario madurar más el documento del nuevo Plan e incluir para su aprobación nuevos convenios para ayudar a asociaciones y colectivos sociales, culturales, deportivos, etc., ya que Inés Rey se negó a tramitar las enmiendas que presentamos en su momento a la propuesta del Gobierno municipal elaborada sin criterio y sin consensuar”, señaló la Popular.

En la propuesta del Gobierno municipal hay errores como que no establece límites al bono hostelería, carencias como no incluir un Bono 15, para un gasto de cincuenta euros o más que beneficiaría sobre todo a los restaurantes, o ayudas para gastos de entidades deportivas asociados a la pandemia.

Tampoco se definen las bases de ejecución en el documento presentado ni los requisitos que deben cumplir los solicitantes, que tienen que estar muy claros para facilitar su tramitación, “y no queremos que se estigmatice a los comercios con carteles anunciado que han recibido ayudas para pagar cuotas, etc. Bastante mal lo están pasando”, finalizó Gallego.