Los concejales del Grupo municipal Popular Antonio Deus y Roberto Coira se reunieron ayer con la directiva de la Asociación de Vecinos O Castrillón-Urbanización Soto IAR para escuchar sus inquietudes y trasladarlas al Pleno municipal.
Los representantes vecinales les trasladaron su preocupación por el retraso en la apertura del polideportivo de O Castrillón. El gobierno municipal les prometió que abriría este mes de abril de 2021 y aún no hay fecha. En el consejo de administración de Emvsa celebrado ayer se constató que aún está pendiente de licitar el equipamiento deportivo, para lo que no hay dinero ahora mismo en esta empresa municipal, y decidir el modelo de gestión que no está claro. Por lo tanto, se acumula más retraso para una instalación construida por el Gobierno municipal del PP y que de haber seguido gobernando llevaría años funcionando.
También demandan información sobre el desarrollo urbanístico de dos polígonos en las proximidades del polideportivo, zona en la que se produjo la apertura de las calles adyacentes realizadas por el PP y solucionando así una demanda histórica del barrio. Además, hay una parcela para equipamientos de unos ocho mil metros cuadrados para cuyos usos tienen varias propuestas para las administraciones.
La AVV también reclama mejorar el mantenimiento de zonas verdes -para lo que presentaron un escrito en la concejalía de Medio Ambiente que sigue sin respuesta-, solucionar la multitud de aceras estrechas que causan problemas a los vecinos y la instalación de nuevo mobiliario urbano que sustituya al dañado.
Otros temas expuestos en la reunión fueron los problemas existentes relacionados con unas casas abandonadas en el entorno y por la ausencia de oficinas bancarias tras el cierre de la última que había en el barrio.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742