La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, y el concejal Roberto García, visitaron el barrio de Novo Mesoiro, donde se reunieron con la directiva de la Asociación de Vecinos, presidida por Manel Méndez, para conocer las propuestas para mejorar su barrio.
Gallego insta a Inés Rey a agilizar la ejecución de la segunda fase del corredor verde, entre las calles Ribeira Sacra y Fragas do Eume, cuyo proyecto dejó listo el Gobierno municipal del Partido Popular en 2015. “En aquel mandato pusimos en marcha la primera fase, hicimos el proyecto de la segunda e incluso se habían firmado las cesiones de terrenos para su construcción. Llegó la Marea y metió el proyecto en un cajón durante cuatro años, como tantos otros, y ahora Inés Rey ha necesitado otros dos años para darse cuenta de que ya estaba listo para licitar y ejecutar, al igual que con los ascensores para la mejora de la accesibilidad en la calle Villar Chao”.
La Popular recordó que en Novo Mesoiro, además del corredor verde, el Gobierno del PP inauguró los campos de fútbol de Cruyff, renovó el parque infantil por completo y logró que la Xunta de Galicia se comprometiese a la construcción del colegio que se acaba de inaugurar. Respecto a educación, los vecinos quieren que el Gobierno municipal amplíe la escuela infantil A Caracola, ya que su construcción modular lo permite, para disponer de más plazas al ser un barrio con un alto índice de natalidad.
Por otro lado, la asociación vecinal trasladó su deseo de que se incluyan los bajos municipales existentes en el barrio entre los espacios donde se desarrollen las actividades que se celebran en los centros cívicos municipales.
También piden mejoras en el transporte público, poniendo como ejemplo que un joven del barrio que quiera ir al campus de A Zapateira, muy cerca de Novo Mesoiro, tiene que coger el bus urbano hasta la plaza de Pontevedra y hacer transbordo para volver a unos pocos metros de donde vive.
Por último, los representantes vecinales mostraron su preocupación por las carreras ilegales de coches en el cercano polígono de Vío, en las que el Gobierno municipal no interviene a pesar de las reiteradas denuncias, y reclaman más presencia policial en el barrio.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742