El PP insta a Inés Rey a anular la licitación de un contrato de 100.000 euros para “conocer los problemas de la ciudad”

El Grupo Popular insta Inés Rey a anular la licitación de un contrato municipal, por importe de 100.000 euros, para “conocer los problemas” de los coruñeses, cuyo plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 6 de octubre. Según recoge el pliego, que se puede consultar en el perfil del contratante https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/c050e0d2-e0e7-4a2c-a405-b2adf1546634/DOC_CD2021-273310.pdf?MOD=AJPERES, el objeto es “prestación de servizo para a obtención da información necesaria que permita realizar informes e diagnósticos específicos sobre as principais problemáticas da cidade”.

“Tras dos años y medio de mandato, es un escándalo que el Gobierno municipal licite un contrato por cien mil euros para conocer los problemas de la ciudad a estas alturas. ¿De verdad Inés Rey y sus concejales no saben lo que sucede en Coruña, no saben dónde hay okupaciones ilegales, ni donde hay ratas, ni donde hay suciedad, ni donde hay problemas de aparcamiento, ni donde hacen falta inversiones, por ejemplo?”, señala Rosa Gallego.

“¿Qué han estado haciendo estos dos años y medio? Sólo tienen que leer las mociones que llevamos al Pleno, ver el resumen de las llamadas al 010, leerse los informes de sugerencias y reclamaciones que van a Pleno una vez al año, mirar todos los días la prensa o que la concejala de Barrio haga informes detallados de sus múltiples visitas a los barrios”, afirma la Popular.

Gallego considera que “sin duda lo que no se necesita es gastar cien mil euros en este tipo de contrato, porque la impresión es que el Gobierno municipal quiere hacer su programa electoral para las municipales de 2023 pagado con el dinero de todos los coruñeses en vez de por su partido”.

“100.000 euros es un 30% más que lo que recibe del presupuesto municipal el Banco de Alimentos (75.000 euros) y más del doble que lo destinado a la Cocina Económica (30.000 euros), “por lo que el Gobierno municipal podría destinar el importe de este contrato a estas dos entidades, por ejemplo, que sí se centran en resolver verdaderos problemas de muchos coruñeses”, afirma.