El PP insta a Inés Rey a atender las peticiones de los vecinos de Monte Alto ante la falta de mantenimiento y los problemas de movilidad

La portavoz del Grupo Popular, Rosa Gallego, y el concejal Juan Carlos Varela se reunieron con la directiva de la Asociación de Vecinos Atochas Monte Alto en su sede para escuchar sus propuestas de mejora del barrio. Los Populares trasladarán al Pleno las peticiones para que el Gobierno municipal abandone su pasividad y actúe en los barrios.

Los vecinos de Monte Alto reclaman que se realicen los trabajos de mantenimiento y conservación adecuados del mobiliario urbano, mejoras en los parques de la zona, en especial del Campo de Marte y de la zona infantil del Campo da Leña, así como la reparación y renovación del firme y de las aceras del barrio, como por ejemplo en la calle San Lorenzo, donde las personas tienen que circular por el vial al no estar marcada la zona peatonal.

Mostraron también su descontento por el estado ruinoso de la plaza entre las calles Touro, General Caridad Pita y Coronel Cerviño, así como alertaron del peligro que representa el estado de un solar en la calle Areal y del estado de abandono y suciedad de los solares que rodean las instalaciones deportivas de la Torre de Hércules.

Otras de sus peticiones están relacionadas con la movilidad. Los representantes vecinales piden que se realicen acciones para mejorar el transporte público tras la reducción a un único carril del paseo marítimo por la creación del vial para uso peatonal recreativo o deportivo. También alertan del riesgo para bicicletas y motos al transitar por las antiguas vías del tranvía.

Por último, consideran necesario encontrar una solución para la situación de desamparo de un mendigo que vive en un portal en la calle de la Torre.