El PP insta a Inés Rey a concretar cómo va a compensar la eliminación en marcha de más de 700 aparcamientos sin diálogo

El Grupo municipal Popular insta a Inés Rey a explicar cómo va a compensar la eliminación de más de 700 plazas de aparcamiento sin diálogo con vecinos ni comerciantes en barrios como Pescadería, Ensanche Os Mallos, Cuatro Caminos, Labañou, Falperra, Os Castros, Agra del Orzán y Monte Alto.

Esta mañana han comenzado las obras de peatonalización en la calle Pintor Joaquín Vaamonde, donde se eliminan más treinta plazas, sin que se conozca cómo se va a compensar esta supresión. La alternativa que se maneja de pintar de verde las azules de la calle Nicaragua no supondrá la creación de treinta plazas nuevas, sino simplemente el cambio de color de un grupo de aparcamientos, pero sin compensar las treinta plazas eliminadas.

En el Ensanche, además, ya se han suprimido también otras 50 plazas sin alternativa en las calles Emilia Pardo Bazán y Compostela y está previsto eliminar 215 más sin que se vayan a compensar con el carril bus en Juan Flórez, además de haber anunciado la eliminación de otras 55 en Plaza de Lugo y resto de Compostela cuando se reformen. En total, 360 plazas menos en el Ensanche que de momento sólo han compensado con cuatro nuevas en Pla y Cancela al pasar de línea a batería.

En Pescadería está previsto suprimir todos los aparcamientos en San Andrés (54) tras su conversión en bulevar, lo que ya sucede los fines de semana, y en el entorno de San Agustín se eliminarán 46. En total, serán 100 plazas menos.

También se han producido quejas en Os Mallos, donde se han suprimido ya 32 plazas sin alternativa en el entorno de la plaza de Padre Rubinos, del mercado de Ramón Cabanillas y en Pardo de Cela.

En Cuatro Caminos se han suprimido ya 75 plazas sin alternativa en las calles Marchesi (45), Primavera (15) y Puga y Parga (15) y están previstas otras 30 frente a San Pedro de Mezonzo (30) sin tampoco alternativa anunciada.

Labañou (27 plazas menos en Cultura y Pintor Lloréns), Os Castros (18 en Monte das Moas), Agra del Orzán (16 en San Leopoldo), Monte Alto (18 en Matadero y Parque) y Falperra (30 en Alfonso VII e Inés de Castro) son otros barrios también afectados por eliminación de plazas realizadas o anunciadas. En total, 110 plazas menos y sin alternativa.