El PP insta a Inés Rey a dar una vuelta de noche por el Orzán a ver si así reacciona ante la desesperación de los vecinos

El Grupo Popular insta a Inés Rey a pasear de noche por el Orzán para ver si así reacciona ante los problemas de inseguridad que denuncian reiteradamente los vecinos y que han trasladado a la Valedora do Pobo, admitiéndola a trámite.

La defensora ciudadana ha dado quince días de plazo al Gobierno municipal para explicar qué medidas ha tomado para atender las denuncias de los vecinos y que se pueden resumir en una sola palabra: nada, ya que tanto la Marea como el Psoe eliminaron el dispositivo de control de ocio nocturno puesto en marcha por el Gobierno Popular.

Los afectados están desesperados ante la falta de soluciones por parte de Inés Rey a los problemas de inseguridad asociados al botellón, como son los ruidos nocturnos y el vandalismo. En esta zona se congrega gran cantidad de personas bebiendo en la vía pública hasta altas horas de la madrugada sin que haya adoptado ninguna medida, como se puede comprobar en la gran cantidad de vídeos de denuncia que los afectados hacen públicos en sus redes sociales.

Los vecinos piden vigilancia policial efectiva y no mediante coches patrulla que no paran, y que se apliquen las sanciones recogidas en la normativa en los casos de incumplimiento por exceso de ruido, orinar en la calle, altercados, peleas o consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

“Están hartos y desesperados. Hemos presentado mociones y preguntas orales y escritas sobre el barrio, e incluso un pleno extraordinario sobre inseguridad en la ciudad, sin que Inés Rey haya hecho nada para cumplir lo que se aprueba”, recuerda la portavoz Popular, Rosa Gallego.