El PP insta a Inés Rey a dejar de enredar con la Jefatura de la Policía para desviar la atención y a centrarse en los graves problemas de inseguridad

El Grupo Popular insta a Inés Rey a dejar de enredar con la Jefatura de Policía municipal para desviar la atención y a centrarse en los graves problemas de inseguridad por toda la ciudad. La alcaldesa pretende lanzar una cortina de humo con el fin de que se deje de hablar de la oleada generalizada de robos, atracos, agresiones, okupaciones y actos vandálicos.

 

Ciudad Jardín, Gaiteira, Castrillón, Ventorrillo, A Zapateira y Ronda de Outeiro sufrieron robos en cincuenta vehículos durante el último fin de semana, en Matogrande hubo graves actos vandálicos en coches y comercios y también robos en varios establecimientos de la zona de la Plaza de Pontevedra.

 

Esto se une a las quejas de O Castrillón por tráfico de drogas. Atracos en varios comercios de la calle de San Andrés y de la avenida de Oza y a personas en Cuatro Caminos. Robos en hostelería y hoteles en la Ciudad Vieja, Riazor y Orzán, al igual que en el Agra acompañado de robos en vehículos. Atracos a punta de cuchillo en Novo Mesoiro, okupas que se cambian de un edificio a otro en Peruleiro y en Os Mallos, incendios de máquinas expendedoras, robos en vehículos o agresiones con arma blanca entre okupas.

 

Inés Rey debe sacar la plaza de Jefatura de Policía Local cuanto antes, como reclama el actual jefe que no ocupa el cargo de forma interina sino accidental, ya que no se ha hecho en los últimos años por dejadez de Marea y PSOE. El PP sacó la plaza en su momento en varias ocasiones, quedando desierta porque sólo se presentaba el jefe al que se acababa de cesar, decisión avalada por los tribunales.

 

La alcaldesa sí ha tenido la capacidad suficiente para crear un puesto de jefe de Seguridad Ciudadana y adjudicárselo “a dedo” a una integrante de la lista electoral del PSOE en 2019, pero no parece aplicarse con tanta diligencia para consolidar al actual jefe de la Policía Local, pese a reunir todos los requisitos para el cargo.

 

El Grupo Popular insta a Inés Rey a dejar de intentar desviar la atención y a recuperar la Policía de Barrio tras la oleada de robos y atracos por toda la ciudad, sin que haya adoptado ninguna medida para reforzar la seguridad a pesar del clamor ciudadano para que haya policía por las calles.

 

Los coruñeses lo han dicho de todas las maneras posibles: en los medios, en la calle y en los plenos, pero Inés Rey continúa limitándolo a una “sensación de inseguridad”, a “hechos puntuales” y a “un solo barrio”, cuando nos encontramos con actos delictivos por toda la ciudad y a diario. Tanto el Gobierno municipal como la Delegación del Gobierno tienen que tomar medidas ya.