El PP insta a Inés Rey a dejar de huir de la ciudad y a dar la cara ante los vecinos que protestan por su mala gestión

 La portavoz del Grupo Popular, Rosa Gallego, insta a Inés Rey a dejar de huir de la ciudad y a dar la cara ante los vecinos que protestan por su mala gestión.

 

Mientras crece el descontento generalizado en todos los barrios por su ineficacia, “tenemos una alcaldesa que en la última semana se ha paseado por Madrid, Sevilla y ahora Valladolid, tras haber estado desaparecida todo el mes de agosto, en lugar de reunirse y escuchar a los coruñeses que manifiestan públicamente su hartazgo y para evitar hablar de los problemas internos de su Gobierno municipal que ocupan páginas en los medios de comunicación”, afirma.

Las protestas por problemas de inseguridad ciudadana, por la eliminación de aparcamientos sin alternativa o por la falta de inversiones municipales están generalizadas en todos los barrios de la ciudad, “pero Inés Rey ha decidido que mejor poner kilómetros por medio para no escuchar las críticas”, señala Gallego.

 

La portavoz Popular considera “una tomadura de pelo” el encuentro mantenido ayer por el concejal de Seguridad Ciudadana con asociaciones vecinales. “Después de más de dos años y medio de gobierno, reúnen a los representantes de los vecinos para pedirles que les digan dónde hay problemas para ver si hacen un plan de seguridad que ya tendría que estar hecho”.

 

“¿De verdad no sabe el Gobierno municipal dónde hay problemas con las okupaciones ilegales, dónde hay mayor número de robos o dónde hay tráfico de drogas? Los vecinos llevan tiempo denunciando todos estos problemas y más, los medios de comunicación llevan tiempo haciéndose eco, los grupos municipales lo hemos trasladado al Pleno en numerosas ocasiones, por lo que es momento de actuar con la recuperación urgente de la Policía de Barrio, que es lo que demandan los vecinos desde hace años”, demanda Gallego.

 

La Popular considera una falta de respeto a los coruñeses convocarles para decirles a estas alturas que si tienen un problema de seguridad “llamen al 092 o envíen un correo electrónico –como se reflejan en la diapositiva expuesta ayer en la reunión y que se adjunta-. La reunión, a la que se impidió la entrada a los representantes de los policías municipales coruñeses, no fue más que un paripé para frenar el descontento generalizado y lo único que han conseguido es que vaya en aumento por la falta de propuestas y de actuaciones concretas”.