El PP insta a Inés Rey a dejarse de frases hechas y pasar a los hechos para acabar con la inseguridad ciudadana

El Grupo Popular insta a Inés Rey a dejarse de frases hechas y pasar a los hechos para acabar con la inseguridad ciudadana, tras una reunión con el delegado del Gobierno en la que no se adoptó ninguna medida concreta para solucionar los problemas que afectan a toda la ciudad como son las okupaciones ilegales, los robos y el botellón.

 

La portavoz Popular, Rosa Gallego, califica como “paripé” la reunión, organizada solo por la proximidad del pleno extraordinario solicitado por el Grupo Popular y que tiene que celebrarse en los próximos días. “Que Inés Rey diga ahora que “la preocupación de los ciudadanos es la preocupación de alcaldesa” o que “siempre vamos a estar escuchando, respondiendo y atendiendo”, tras negar durante dos años y medio que haya problemas con los okupas o que haya una oleada de robos en todos los barrios, no es más que otro intento de buscar un titular con frases hechas ante la inmediatez del pleno extraordinario, pero sin hacer nada concreto y efectivo para solucionar los problemas”.

Ni la alcaldesa ni el delegado explicaron qué medidas concretas pondrán en marcha ni con qué efectivos contarían para unos presuntos refuerzos policiales anunciados, por lo que sólo buscaban una foto para dar sensación de actuación ante lo que Inés Rey calificó como “sensación de inseguridad” de los ciudadanos. “Calificar como sensación de inseguridad lo que es un grave problema de inseguridad en toda la ciudad es reírse de los coruñeses”.

 

La Popular reta a Inés Rey a decirle a la cara “a los vecinos de Os Mallos, que ya han salido a la calle en dos ocasiones para manifestar su malestar, o a los del Orzán, que están desesperados por el botellón masivo en su barrio, que lo suyo es simplemente un problema de sensación de inseguridad”, y le insta a convocar cuanto antes el pleno extraordinario sobre este asunto solicitado por el PP.