El Grupo Popular insta a Inés Rey a que delegue en otro concejal las responsabilidades de cultura dada la falta de gestión en el área y la falta de interlocutor con un sector que ya sufrió bastante durante la pandemia y no puede seguir así.
El concejal Popular Roberto Coira anunció que el Grupo Popular ha presentado alegaciones al reglamento del Consello Municipal de Cultura (CMC), aprobado inicialmente en el mes de julio en un Pleno extraordinario y urgente. “La urgencia venía motivada por la necesidad de cumplir el acuerdo PSOE-Marea, pero tal urgencia era falsa porque tardaron 25 días en publicarlo en el BOP”.
Coira señaló que “pedimos mayor participación, más transparencia y más eficiencia para el CMC. Las alegaciones se refieren a la periodicidad de las reuniones, la toma de decisiones, la representación política y la participación del sector en los diferente órganos del CMC, Pleno y Comisión Permanente, y otras relacionadas con el acceso a los recursos culturales, la información y la gestión de los mismos de cara a buscar la mayor transparencia”.
El Popular recordó la situación en la que se encuentra en área de Cultura, de la que Inés Rey es responsable directa al no haber delegado las funciones:
Por todo esto el Grupo Popular insta a Inés Rey a que, ya que no gestiona el área, delegue en otro concejal las responsabilidades de cultura para ayudar al sector.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742
© Partido Popular Provincia de A Coruña 2020 - Deseño web: Chía na Rede