El PP insta a Inés Rey a delegar las responsabilidades de Cultura ante la falta de gestión del área

 

  • El Grupo Popular ha presentado alegaciones al reglamento del Consello Municipal de Cultura para pedir más transparencia y eficiencia y la participación del sector en sus diferente órganos

 

  • La Banda municipal, la Orquesta Sinfónica, el Instituto Cornide o el Museo Arqueológico están sin director desde hace tiempo

 

  • Tampoco es capaz de encontrar una solución para garantizar que los trabajadores de bibliotecas cobren las nóminas y no hay programación para conmemorar el aniversario de Picasso

 

El Grupo Popular insta a Inés Rey a que delegue en otro concejal las responsabilidades de cultura dada la falta de gestión en el área y la falta de interlocutor con un sector que ya sufrió bastante durante la pandemia y no puede seguir así.

 

El concejal Popular Roberto Coira anunció que el Grupo Popular ha presentado alegaciones al reglamento del Consello Municipal de Cultura (CMC), aprobado inicialmente en el mes de julio en un Pleno extraordinario y urgente. “La urgencia venía motivada por la necesidad de cumplir el acuerdo PSOE-Marea, pero tal urgencia era falsa porque tardaron 25 días en publicarlo en el BOP”.

 

Coira señaló que “pedimos mayor participación, más transparencia y más eficiencia para el CMC. Las alegaciones se refieren a la periodicidad de las reuniones, la toma de decisiones, la representación política y la participación del sector en los diferente órganos del CMC, Pleno y Comisión Permanente, y otras relacionadas con el acceso a los recursos culturales, la información  y la gestión de los mismos de cara a buscar la mayor transparencia”.

 

El Popular recordó la situación en la que se encuentra en área de Cultura, de la que Inés Rey es responsable directa al no haber delegado las funciones:

  • La Banda municipal de Música está sin director y sin subdirector.
  • La OSG comienza la temporada esta semana sin dirección artística.
  • El instituto José Cornide tampoco tiene director.
  • El museo arqueológico, que también está sin director.
  • La delicada situación de los 75 trabajadores de bibliotecas, que ven que Inés Rey no es capaz de dar una solución a los problemas de cobro de las nóminas.
  • El aniversario de Picasso, una oportunidad perdida porque el Ayuntamiento no está ni se la espera en la programación de actos, más que intentar apuntarse a una exposición de la Xunta ya lista y financiada.
  • Tampoco ha sido capaz de facilitar una sede provisional para el traslado de los bienes de la RAG mientras dura la obra de reforma de la Casa Pardo Bazán, etc

 

Por todo esto el Grupo Popular insta a Inés Rey a que, ya que no gestiona el área, delegue en otro concejal las responsabilidades de cultura para ayudar al sector.