El Grupo Popular insta a Inés Rey a demandar al Gobierno de Sánchez que la alta velocidad llegue a A Coruña sin más retrasos ni excusas, ya que solo lo hecho hasta Ourense, pero no a nuestra ciudad, como tampoco al resto de ciudades gallegas.
El Gobierno del Estado ha incumplido su promesa de poner en funcionamiento en verano los trenes Avril y seguimos sin una fecha concreta para evitar el trasbordo en Ourense con la consiguiente pérdida de tiempo. Urgen las obras de modernización ferroviaria para que A Coruña disponga de la alta velocidad que merece en pleno siglo XXI.
El castigo ferroviario para los coruñeses es doble, porque a este retraso se une el de las obras de la estación intermodal. Inés Rey y el entonces delegado del Gobierno anunciaron en 2019 la licitación de la parte de la estación de ferrocarril, que no se ha producido hasta hace unas semanas tras continuos cambios de fecha por parte de ADIF.
Por tanto, es necesario que Inés Rey abandone su pasividad antes esta nueva discriminación hacia nuestra ciudad, haga valer su peso institucional y dentro de su partido para presionar al Gobierno socialista y que A Coruña disponga de la alta velocidad ferroviaria cuanto antes.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742