El PP insta a Inés Rey a facilitar ya el importe del remanente del año anterior para hacer aportaciones rigurosas al Presco

La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, insta a Inés Rey a facilitar cuando antes el importe del remanente del presupuesto del año 2020 para conocer de cuánto dinero se dispone para el Presco de este ejercicio y poder realizar aportaciones rigurosas. “No es lo mismo hacer propuestas para un Plan de Rescate de un millón de euros que de veinte. Queremos hacer aportaciones concretas y rigurosas para lo que pedimos el remanente y la ejecución del Presco de 2020 con el fin de detectar los fallos entre todos y hacer un nuevo Plan mejor que el anterior”

El PP ve con preocupación que el Gobierno municipal se está tomando con demasiada calma la aprobación de las ayudas, mientras la Xunta de Galicia ya ha puesto en marcha dos planes de rescate con 160 millones de euros “que además paga con agilidad, como reconocen los propios hosteleros y autónomos que quieren que sea el Gobierno autonómico el que gestione todas las ayudas”, destaca la portavoz Popular.

Gallego señala que, desde la comisión de hace una semana, no se ha vuelto a tener ni una sola noticia del nuevo Plan de Rescate. “Transcurridos más de dos meses del año, sólo nos han entregado un documento de tres folios incompleto e inmaduro para llevar a Pleno, en el que además no se cuantifica ninguna partida económica para ninguna de las actuaciones recogidas, por lo que la alcaldesa debe dejarse centrarse en aprobar el nuevo Plan”.

La Popular muestra su preocupación y extrañeza porque el concejal de Hacienda no sepa aún, o no quiera facilitar, de cuánto remanente dispondrá para financiar el Presco. “Tampoco sabía, o no quiere decirlo, si hay algún tipo de pago ineludible para financiar con el remanente para que no haya sorpresas como el año pasado, cuando hubo que destinar 12 millones de euros a pagar las indemnizaciones del Castro de Elviña por irregularidades urbanísticas socialistas”.

El PP insta a Inés Rey a trabajar en el nuevo Plan de Rescate para su aprobación cuanto antes con el fin de ayudar a quienes peor lo están pasando en este momento. “La Alcaldesa tiene que centrarse en la gestión para resolver los problemas de los ciudadanos, no crearles más”.