El PP insta a Inés Rey a llevar a Pleno la modificación del PGOM que facilita la ampliación de equipamientos educativos, sanitarios, etc

El Grupo Popular insta a Inés Rey a llevar a Pleno la aprobación de la modificación del Plan General de Urbanismo para facilitar la ampliación de equipamientos educativos, sanitarios, sociales, deportivos, etc.

 

La portavoz del Grupo municipal, Rosa Gallego, y el concejal Antonio Deus, se reunieron con afectados por este retraso en la tramitación, como es el caso de la directiva del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, que pretende mejorar sus instalaciones deportivas y está pendiente de esta modificación.

 

El Gobierno municipal aprobó en la Junta de Gobierno del 18 de noviembre de 2020 el proyecto de modificación puntual del PGOM, referente a la norma zonal 8, Equipamientos. Un año y medio después, aún no lo presentado para su aprobación por el Pleno, para lo que necesitará mayoría absoluta.

 

Esta Norma Zonal 8 es la que regula las condiciones edificatorias y de uso aplicables a las parcelas de equipamiento, tanto públicas como privadas como universitarias, y con la modificación se pretende flexibilizar y facilitar la mejora y la construcción de instalaciones en centros educativos, sanitarios o sociales que permita cubrir la demanda social que justifica dichas ampliaciones.

 

Así, la aprobación de esta modificación puntual permitirá agilizar los trámites y desbloquear proyectos como la construcción de un campo de rugbi en el campus universitario de Elviña, ampliar colegios como el Internacional Eirís y mejorar las instalaciones de otros como el de Esclavas, o de centros sanitarios como el Hospital San Rafael o sociales como Padre Rubinos.