El PP insta a Inés Rey a mejorar y licitar cuanto antes la reforma del mercado de Monte Alto que lleva siete años de retraso

El Grupo Popular insta a Inés Rey a licitar cuanto antes la reforma del mercado de Monte Alto, que ya lleva siete años de retraso. El Gobierno municipal, que hoy declaró desierta la anterior licitación, no supo concretar en la Junta de Gobierno cuándo estará lista de nuevo.

 

El PP, que presentó una pregunta oral sobre este asunto en el último Pleno, pide incluir en el nuevo proyecto las ideas de los placeros para mejorarlo y que el nuevo contrato recoja también la instalación del mercado provisional donde se ubiquen durante los dos años de duración de las obras, y que no estaba incluido en la anterior licitación.

 

Otra vez la gestión ineficaz de Inés Rey perjudica a los coruñeses, en este caso al barrio de Monte Alto. El Gobierno del PP dejó en 2015 esta obra en fase de valoración de ofertas, por lo que podría estar acabada desde hace seis años. La Marea anuló el concurso sin ninguna justificación y ahora Inés Rey es incapaz de ejecutarla. Son ya siete años de parálisis entre ambos gobiernos que han perjudicado gravemente a la ciudad.

 

La licitación quedó desierta al renunciar todas las empresas que se presentaron por una negligencia en la gestión del Gobierno municipal. El contrato se licitó en mayo de 2021 y las ofertas fueron abiertas el 18 de junio, tras lo que existía un plazo de dos meses para adjudicarlo. Pero el Gobierno tardó más de seis. La legislación permite abandonar una licitación cuando se sobrepasan los plazos para la adjudicación y así hicieron ante el incremento de precios de materiales.

 

De nuevo los coruñeses salen perjudicados de las chapuzas en la gestión de Inés Rey. Lo mismo sucedió en las Becas USA, que quedó desierto a pesar de las advertencias del PP para que corrigiesen el pliego, y el campo de fútbol de Eirís, que hay que volver a licitar con sobrecoste por el retraso en el comienzo de las obras debido a problemas originados por el Gobierno municipal.