El PP insta a Inés Rey a organizar un buen dispositivo de seguridad y una gran programación para la Fiesta de San Juan

El Grupo Popular insta a Inés Rey a no improvisar en la Fiesta de San Juan, una vez conocido que se volverá a celebrar como antes de la pandemia con miles de personas en las playas.

 

Esta fiesta goza de un enorme arraigo popular y es de las más multitudinarias fiestas de A Coruña. La media es de unas ciento cincuenta mil personas que participan de las hogueras en toda la ciudad, cien mil de ellas en las playas, y también de las distintas tradiciones.

 

El Gobierno municipal debe organizar un importante dispositivo de seguridad (Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Sergas, etc) en el Orzán y en Riazor, donde se concentra el mayor número de personas, y también en otras zonas de la ciudad donde se encienden hogueras, así como de limpieza de las playas y de los barrios para que la ciudad recupere cuanto antes su aspecto.

 

El Grupo Popular recuerda que también es necesario preparar una buena programación de actos para esos días, dada la condición de Fiesta de Interés Turístico Internacional, lograda durante el gobierno del PP, para que sea acorde con la importancia de esta festividad.

A iniciativa de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan, antecedente de la actual Asociación de Meigas, fue declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico en el año 2000 y Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2003, obteniendo en 2015 el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional.