El PP insta a Inés Rey a recibir a los trabajadores de limpieza viaria y recogida de basura para que se entere de lo que pasa e intentar evitar la huelga

El Grupo Popular insta a Inés Rey a recibir a los representantes de los trabajadores de limpieza viaria y recogida de basura para que se entere de primera mano de lo que sucedió en las últimas semanas y de lo que está sucediendo, y así evitar la huelga anunciada, y a recuperar el servicio con normalidad al no haber motivos para continuar con la emergencia sanitaria por no haber basura acumulada por las calles.

La portavoz Popular, Rosa Gallego, y el concejal Roberto Rodríguez mantuvieron una reunión con los representantes del sindicato STL, mayoritario en el comité de empresa de recogida y limpieza. Los trabajadores manifestaron su malestar porque ni Inés Rey, ni nadie del Gobierno municipal ni del resto de grupos de la oposición, excepto el PP, se haya reunido con ellos a pesar de sus reiteradas solicitudes de entrevista, más cuando hay prevista huelga de ambos servicios.

Respecto al contrato de limpieza viaria, los miembros del sindicato afirman que la empresa estaría incumpliendo el convenio en la parte económica, en concreto en el incremento salarial que les correspondería. También señalan incumplimientos del pliego de condiciones en personal y en maquinaria.

Sobre el de recogida, los representantes de los trabajadores destacan que no se trata de incumplimiento salarial, sino de falta de seguridad al estar utilizando camiones con 27 años de antigüedad, con problemas de averías, roturas de dirección, etc, que pone en peligro su integridad física y provoca reiteradas bajas.

Señalan que a los seis meses del nuevo contrato tendría que estar renovada toda la maquinaria, pero ha pasado ya un año sin que se haya hecho. De hecho afirman que solo hay 7 camiones nuevos, cuando debería haber 20, y que además la empresa no utiliza. Destacan también que debería haber dos camiones para recogida de muebles y enseres y que solo hay uno activo y que desde el pasado octubre, la empresa suspendió uno de los recorridos de recogida de basura.

El sindicato también pregunta por qué sigue activada la emergencia sanitaria y la empresa continúa trayendo trabajadores de otras ciudades, cuando ya no hay basura acumulada en las calles. Al respecto, quisieron aclarar que no hay ningún expediente abierto por actos vandálicos, insistiendo en desvincularse tanto de la quema de contenedores como de camiones de hace unas semanas.

Por tanto, el PP insta a Inés Rey a recibir a los representantes de los trabajadores de limpieza viaria y recogida de basura y a recuperar el servicio con normalidad al no haber motivos para continuar con la emergencia sanitaria.