El PP insta a Inés Rey a rectificar el giro del bus por la calle Sol al poner en grave peligro a los peatones

El Grupo municipal Popular ha presentado una pregunta oral para que Inés Rey explique en el Pleno del 4 de marzo si tiene previsto rectificar y anular el cambio de giro del bus urbano por la calle Sol, al poner en peligro la integridad física de los peatones y del comercio que hace esquina entre ambas calles.

“La decisión de la alcaldesa es de una irresponsabilidad tremenda porque hacer el cambio para agilizar el cruce semafórico de la calle Rúa Alta con San Andrés no justifica que ponga en peligro a los peatones e incluso a algún comercio”, afirmó Rosa Gallego, acompañada de vecinos y comerciantes de la zona.

Estamos hablando, además, de un giro que tienen que efectuar numerosos autobuses, en concreto los de las líneas 4, 6, 6A y 11 que tienen una frecuencia alta de paso. “Y no sólo buses normales, sino también vehículos articulados que ocupan más espacio y tienen que invadir la acera en el cruce en ambos lados de la calzada. Inés Rey tiene que rectificar antes de que suceda una desgracia”.

En 2012 se produjo la reapertura de la calle San Andrés tras la reforma desde la capilla castrense y ya que el bus no podía circular de nuevo por Cordonería hacia Panaderas, se mantuvo el giro por Rúa Alta que se habilitó durante las obras y la alternativa al giro por la calle Sol fue descartada tras las pruebas realizadas. “El bus invadía y sigue invadiendo, el espacio reservado a los peatones y casi roza con la fachada de uno de los edificios situados en la esquina, al igual que sucede en la actualidad por lo que no se puede seguir haciendo”.

Por otro lado, este giro también está destrozando la acera que se encuentra a la misma altura que la calzada porque no está diseñada para soportar el peso de los autobuses y la nueva parada en la calle San Andrés a través de una plataforma elevada ha provocado ya varias caídas a los viandantes, “por lo que es necesario y urgente que Inés Rey rectifique esta chapuza”.